¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huancavelica instala planta para procesar quinua y kiwicha orgánica
  • Huancavelica instala planta para procesar quinua y kiwicha orgánica

    Foto: Pedro Tinoco

    La Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica y la Municipalidad Distrital de Acostambo instalaron una planta de procesamiento de cereales para procesar quinua y kiwicha que se produce en la citada localidad ubicada en la provincia de Tayacaja.

    Las autoridades consideraron que con la instalación de una moderna planta de procesamiento de cereales los agricultores de Acostambo podrán acceder a los principales mercados nacionales y también internacionales con su producción de quinua y kiwicha orgánica.

    La planta comprende un total de 16 máquinas agroindustriales de última generación entre ellas: fajas transportadoras, elevadores a presión, despedradoras, tolva de dosificación, selladora pedestal, molino de martillo, ventiladora, laminadoras de cereales, mesa densimétrica y máquinas clasificadoras.

    Un total de 700 familias de 29 comunidades de Acostambo se asociaron para trabajar en la producción de cereales orgánicos certificados de alta calidad que serán procesados e industrializados. “Pronto obtendrán los registros de Senasa y Digesa para su formalización con fines empresariales”, declaró el alcalde, Rubén Roca Simón.

    El burgomaestre de Acostambo afirmó que el proyecto de una inversión de 415,000 soles se hizo realidad mediante convenio realizado con la municipalidad distrital de Acostambo y la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica, y forma parte de plan de mejoramiento de la producción de quinua en las comunidades productoras del Vraem, se tiene previsto procesar entre 32 y 35 toneladas mensuales de cereales como avena, quinua, arveja, habas, maíz, trigo, así como maca, papa y otros tubérculos.

    Roca Simón, afirmó que todos los productores serán capacitados técnicamente en la producción de cereales a fin de lograr estándares internacionales; "nuestro objetivo es generar valor agregado a nuestros productos y evitar a intermediarios, solo así podemos vivir dignamente de la agricultura", expresó.

    La presentación de la moderna planta de procesamiento fue en el marco de la II Feria Agropecuaria y Folclórica desarrollada en Acostambo, donde muchos campesinos y criadores de animales, mostraron los mejor de su producción. En esta feria resaltaron las cosechas producidas en base de abono orgánico.

    Cabe indicar que, el distrito de Acostambo, y localidades colindantes como Pazos y Huaribamba, producen más de 500 variedades de papas nativas muy solicitadas en el mercado nacional.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense