¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La huella forestal promedia de un peruano es de 773 m² (aproximativamente 1.5 cancha de fútbol 5/microfútbol)
  • La huella forestal promedia de un peruano es de 773 m²

    Foto: Envol Vert

    Envol Vert, ONG francesa, actúa desde el 2011 a favor de la protección de los bosques y su biodiversidad. Ubicada en Francia, Colombia y Perú, acaba de lanzar la Huella Forestal de los peruanos, la cual busca exponer la relación del consumo nacional peruano con la superficie de bosque deforestada.

    El jueves 12 de octubre del 2023 tuvo lugar el lanzamiento oficial de la huella forestal peruana, en la Alianza Francesa en Lima, en el marco del Festival Alimenterre. Envol Vert contó con la participación de varios actores clave en la elaboración de esta herramienta sostenible. Asimismo, se organizó un conversatorio sobre el desafío de la trazabilidad en Perú, con diferentes organizaciones como el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MINAGRI), la Unión Europea en Perú, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Perú (FAO) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

    Los resultados del estudio reflejaron que 773 m², o sea, 1.5 canchas de fútbol 5, es la superficie deforestada por cada peruano para cubrir sus necesidades de consumo.

    Por ello, la Huella Forestal busca sensibilizar a los públicos sobre la relación entre el consumo de productos comunes y los impactos en términos de deforestación a través de una herramienta simple, pedagógica e interactiva: un quiz de 20 preguntas.

    ¡Un 54% de la Huella Forestal peruana es consecuencia del consumo
    de carne de res y productos lácteos!



    Muchas veces, tenemos imágenes falsas sobre las causas de la deforestación, en especial, los habitantes de las ciudades que tienden a pensar que la deforestación tiene que ver con “consumir demasiado papel”, o “construir muebles”. Sin embargo, 89% de la huella forestal del consumidor peruano tiene que ver con productos alimenticios. El papel y los muebles representan apenas el 3% de la huella forestal, mientras 39% se debe al consumo de productos lácteos y el 10% al consumo de pollo.

    Reducir su huella forestal es posible.

    Envol Vert demostró que es fácil reducir su huella forestal, solo con pequeños cambios en sus hábitos de consumo y sus modos de vida. Dado la alta responsabilidad del consumo cárnico (carne, pollo) como de huevos y leche, un vegetariano con buenas prácticas puede llegar a disminuir de un 21% su huella forestal, y siendo vegano se puede bajar a más de un 70% su huella forestal.

    “¡El consumidor puede fácilmente reducir su huella forestal, reduciendo su consumo de productos animales!” Marion Imbert, Directora Perú de la ONG Envol Vert.

    La Huella Forestal en el mundo se ha calculado por el momento para Francia, Colombia y Perú. Para calcular tu huella forestal visita https://huella-forestal.pe/quizz/.

    Para conocer más, descarga el Informe Huella Forestal Perú, el cual resalta recomendaciones importantes frente a consumidores, gobierno y empresa.

    La Huella Forestal Peruana fue financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense