¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Impulsan asociatividad de pequeños y medianos productores de Piura
  • Impulsan asociatividad de pequeños y medianos productores de Piura


    Para optimizar aprovechamiento de diversos cultivos, afirma Agrobanco.

    El Banco Agropecuario (Agrobanco) dinamizará el financiamiento para el cultivo de banano orgánico, café, cacao y arroz en el norte del país, a través de la entrega de créditos a pequeños y medianos productores asociados y articulados al mercado que cuenten con productividad demostrada.

    El crédito que se otorgue para este fin complementará las acciones de promoción de la asociatividad y asistencia técnica orientadas a elevar la producción y competitividad, en coordinación con el Gobierno Regional, Dirección Regional Agraria, Gobiernos Locales, Agroideas y otras.

    En el caso del banano orgánico, se trata de un producto en crecimiento sostenido en el país y el aporte financiero es importante para lograr que, en la producción y los beneficios de la exportación, participen pequeños productores asociados, para lo cual Agrobanco tiene las directivas de crédito adecuadas, precisó la entidad.


    Agrobanco atiende a la fecha, en la región Piura, a 220 productores bananeros, y sus colocaciones en este producto suman 9 millones de soles. Proyecta mejorar estas cifras con énfasis en los pequeños productores organizados.

    La cartera actual de banano orgánico de Agrobanco a escala nacional llega a 850 créditos, con un saldo de colocaciones de 18 millones de soles, los cuales corresponden a proyectos financiados en Piura, Tumbes, Lima, Lambayeque y La Libertad.

    De acuerdo a cifras oficiales, las exportaciones de banano orgánico, al cierre de agosto de 2016 suman 136,000 toneladas. En el 2015 se exportaron 190,000 toneladas a los mercados de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Corea, Finlandia y Japón.

    Agrobanco en Piura

    En la región Piura, Agrobanco tiene oficinas en las ciudades de Piura, Sullana, Chulucanas, Tambogrande y La Unión. Financia una variada cartera de cultivos como arroz, uva de mesa, algodón, banano orgánico, limón, mango, maíz amarillo duro, engorde de ganado, café, frutales, así como maquinaria agrícola.

    El saldo de colocaciones actual llega, con recursos propios, a 95 millones de soles, con un total de 2,290 créditos. Al cierre del 2016 se proyecta atender 2,405 créditos con colocaciones totales de 100 millones de soles.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense