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¿Cómo impulsar las ventas de un negocio a través de Internet?
  • ¿Cómo impulsar las ventas de un negocio a través de Internet?


    El Internet puede convertirse en un gran aliado para mejorar los ingresos de una empresa.

    El marketing online es un herramienta poderosa para potenciar las ventas de un negocio, gracias a su alta efectividad, fácil uso y flexibilidad. Francisco Nuñez, profesor de marketing online de IDAT, brinda algunos tips para impulsar las ventas de un negocio a través de Internet:

    Desarrollar y elegir la plataforma ideal. La tarea esta en determinar qué canal es más efectivo para los clientes que desea alcanzar. Elija cuatro o cinco medios y concentre la acción allí, de manera constante y con contenido de calidad.

    Mensajes claros e interesantes. Trate de crear mensajes claros y acompáñelos de videos, articulos, fotos y audios que resalten el valor de su marca y potencien su contenido. Esto le brindará un valor agregado al mensaje, que será más atractivo para su público.

    Conozca a su audiencia. Es necesario que conozca el perfil de los visitantes que tiene su sitio web para adaptar su página a las necesidades que ellos tengan, por ejemplo: los medios digitales que utilizan o desde qué dispositivo acceden a la página.

    Investigue a la competencia. Para reforzar y mejorar su promoción en Internet, monitoree las páginas web de su competencia: qué tan efectivos son en redes, su publicidad, entre otros.

    Use las redes sociales como aliadas. Twitter, Facebook o Youtube son plataformas que permiten a la empresa posicionarse ante los clientes o futuros consumidores. Por otro lado, WhatsApp es una buena alternativa para enviar ofertas, textos, promocionales, sorteos, pactar entregas, entre otros.

    E-mail marketing. Es una de las herramientas más efectivas para permanecer por más tiempo en la mente de clientes potenciales. Para ello se deben tomar en cuenta tres reglas de oro: contruya su propia base de datos, envíe contenido de valor y use plataformas potentes como Mailchimp, Aweber, E-goi, Constant Contact, etc.

    Fuente: Correo
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