¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Impulsarán adecuada gestión y manejo de camélidos en 9 áreas protegidas
  • Impulsarán adecuada gestión y manejo de camélidos en 9 áreas protegidas

    Foto: Andina

    Dos entidades del Estado desarrollarán acciones conjuntas para la conservación de dos especies silvestres de camélidos sudamericanos como son la vicuña y el guanaco, cuyos hábitats naturales se encuentran al interior de nueve áreas naturales protegidas, se informó.

    El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Camélidos Sudamericanos (Conopa) serán las encargadas de ejecutar estas acciones para revalorar estas especies emblemáticas del Perú.

    Para ello ambos organismos suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual se establece una relación de cooperación técnica y científica, orientada a promover acciones de investigación, capacitación, sensibilización y generación de información científica para la conservación y gestión de ambas especies de camélidos.

    El acuerdo fue suscrito entre el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza, y la presidenta de Conopa, Jane Collins Wheeler.

    Esta alianza permitirá desarrollar una línea de investigación en temas genéticos orientados a los camélidos sudamericanos, principalmente el guanaco, lo cual dará mejores luces científicas sobre su estado actual para una gestión sostenible considerando su alta vulnerabilidad y su territorio tan fragmentado en el país.

    Estas acciones serán desarrolladas por especialistas del Sernanp y Conopa en el Parque Nacional Huascarán; las Reservas Nacionales de Calipuy, Pampa Galeras Bárbara D’Achille, Salinas y Aguada Blanca y San Fernando; el Santuario Histórico de Chacamarca; las Reservas Paisajísticas Nor Yauyos Cochas y Sub Cuenca del Cotahuasi y la Zona Reservada Cordillera Huayhuash.

    Los camélidos sudamericanos representan la riqueza genética y pecuaria del Perú. El territorio por el que se desplazan a escala nacional parte desde la Reserva Nacional de Calipuy en La Libertad, con una población de más de 800 guanacos hasta la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca en Arequipa en donde se conservan más de 12,000 vicuñas.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense