¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inacal creará un sello de calidad propio para certificar el café peruano
  • Inacal creará un sello de calidad propio para certificar el café peruano

    Foto: gestion.pe

    El Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), a cargo del Ministerio de la Producción, creará un sello de calidad con la finalidad de certificar y estandarizar la producción de café peruano. Así lo confirmó la ministra de Producción, Rocío Barrios, a Gestión.pe.

    La ministra Barrios indicó que este sello de calidad buscará mejorar y fortalecer el posicionamiento del café peruano en el exterior. Este producto representa más de US$ 600 millones en las exportaciones peruanas cada año y coloca al Perú como uno de los principales productores y exportadores de café en el mundo.

    "Tenemos el desafío de trabajar en lo que son las cadenas de valor de café y cacao para ver como en la cadena de valor el Inacal entra con normas. Primero en buenas prácticas, luego en cumplimiento de estándares. Tenemos uno de los mejores cafés del mundo, sin embargo no contamos con una certificación de sello de calidad propio. Apostamos a terminar con un sello de calidad propio que nos diferencie en el mercado", dijo la ministra Barrios a Gestión.pe.

    Nuevas certificaciones de Inacal

    Entre otras tareas que desarrollará Inacal, también está la implementación de la norma antisoborno. Se trata de una certificación a la que podrán acceder las instituciones públicas y privadas para elevar sus estándares de transparencia y luchar contra la corrupción. La ministra Barrios detalló que ya existe una institución certificadora autorizada y se encuentran otras tres en proceso de certificarse.

    Además, también se ejecutarán las certificaciones a laboratorios clínicos, lo cual permitirá que los análisis en laboratorios realizados en el Perú también puedan ser reconocidos en otros países.

    "Por primera vez se acreditó un laboratorio clínico en el país. El ISO 9001 es un ISO de sistema de gestión, no es un ISO que garantice que la prueba que se está haciendo en el laboratorio es 100% confiable. (Vamos a) Fortalecer el tema de la protección del ciudadano a través de promover la acreditación de laboratorios clínicos", indicó Barrios.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense