¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inacal promueve aplicación de 56 normas técnicas para mejorar el cacao peruano
  • Inacal promueve aplicación de 56 normas técnicas para mejorar el cacao peruano

    Foto: andina.pe


    El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), promueve la aplicación de 48 Normas Técnicas Peruanas y 08 Guías de Implementación para mejorar la competencia y sostenibilidad del cacao peruano.

    En el marco del Día Mundial del Cacao, el Inacal organismo adscrito al Ministerio de la Producción, busca potenciar los estándares de calidad en la cadena de valor de la producción del cacao, a fin de elevar su comercialización y oferta exportable;

    Estos documentos técnicos establecen los requisitos de calidad para los procesos productivos del cacao, buenas prácticas de manufactura, cosecha y poscosecha en sus diversas presentaciones (grano, chocolate, licor de cacao, polvo y manteca de cacao), clasificación.

    Asimismo, definiciones, características, métodos de ensayo, evaluación sensorial del licor de cacao y el chocolate, empaque y rotulado, entre otros.

    Además de normas sobre esquemas de certificación para el cacao sostenible y trazable, incluida la certificación de las organizaciones productoras y actores de la cadena de suministro de granos de cacao.


    “La exportación peruana de cacao ha crecido a una tasa de 14% promedio anual en los últimos años; por ello es importante impulsar la implementación de estas normas técnicas entre los más de 90 mil productores que se dedican a su cultivo en nuestro país”, señaló Cesar Bernabé Pérez, presidente ejecutivo del Inacal.

    Refirió que de esta manera se busca generar una mayor competitividad y sostenibilidad en los mercados internacionales, garantizando la calidad del grano y la conservación de sus atributos, sabores excepcionales y características originarias reconocidas y valoradas a nivel mundial.

    También resaltó que la aplicación de procedimientos estandarizados permitirá lograr mayores oportunidades de exportación del cacao y chocolate para las asociaciones, mipymes y comunidades productoras de las regiones de San Martín, Junín, Ucayali, Huánuco, Cusco, Amazonas, Pasco, Ayacucho, Cajamarca, y Piura, salvaguardando la biodiversidad nativa, siendo el Perú su centro de origen al contar con más del 60 % de las variedades del mundo.

    Para más información sobre estas Normas Técnicas Peruanas y Guías de Implementación visita la “Sala de Lectura Virtual” del Inacal: https://salalecturavirtual.inacal.gob.pe:8098/’

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense