¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Indeci: hay 32 focos de incendios forestales en la región Lambayeque
  • Indeci: hay 32 focos de incendios forestales en la región Lambayeque

    Foto: ANDINA/Difusión

    Serfor y Comité Regional de Defensa Civil coordinan acciones

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Plataforma Regional de Defensa Civil de Lambayeque coordinan acciones para controlar los incendios forestales que se producen en los distritos altoandinos de Incahuasi, Cañaris y Salas.

    Hasta el momento, se han identificado 32 focos de incendios forestales en el departamento de Lambayeque, 17 de ellos se encuentran en el distrito de Incahuasi, 8 en el distrito de Cañaris y 7 en el distrito de Salas.

    Dentro de ellos, se incluye el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa y el sector "La Palizada" en el Área Natural Protegida Bosques Nublados de Udima, en la frontera con el departamento de Cajamarca.

    Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú sobrevoló la zona afectada para identificar si existen las condiciones y accesibilidad a las fuentes de agua para iniciar acciones vía aérea. Con la información que proporcione este equipo, se evaluará el inicio de acciones empleando helicópteros especializados bambi backet para hacer frente al siniestro que afecta los bosques del departamento de Lambayeque.

    En el distrito de Incahuasi, el incendio ha afectado plantaciones forestales de pino y bosques naturales de las comunidades campesinas de San Pablo de Incahuasi y José Carlos Mariátegui.

    Un equipo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque se encuentra en la zona coordinando las acciones con la comunidad y autoridades locales, entre tanto se espera la llegada de más apoyo a la zona.

    Jessica Oliden García, representante ATFFS Lambayeque, indicó que en la mayoría de los casos estos, eventos son ocasionados por los mismos lugareños, al querer habilitar sus chacras, a través de los rozos, pues tienen la creencia de que se logrará acondicionar el terreno para instalar sus cultivos y atraer las lluvias para una mejor campaña de siembra.

    Ante esta situación, la funcionaria invocó a la población a no ocasionar quemas de ningún tipo, resaltó que las quemas no atraen las lluvias ni tampoco garantizan un suelo óptimo para la agricultura.

    “Al contrario de esta creencia, estas quemas afectan a los bosques y a los servicios ambientales que proporcionan, ocasionan perdidas económicas; además de poner en riesgo la vida de la población”, aseveró.

    Oliden García informó que una vez controlado el siniestro, el Serfor a través de la ATFFS Lambayeque evaluará el número de hectáreas de cobertura vegetal y especies de fauna silvestre que se afectaron con el siniestro.

    Por último, resaltó que en el Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, se establece como infracciones muy graves: “provocar incendios forestales”, así como realizar la “quema de los recursos forestales que forman parte del patrimonio”.

    La sanción para los responsables es el pago de una multa de 39,500 soles, equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense