¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
India: los productores de mango reciben alertas a través de SMS
  • India: los productores de mango reciben alertas a través de SMS

    Foto: Internet/Medios

    El Instituto de Investigación del Mango (MRI, por sus siglas en inglés) ha comenzado un registro de productores de mango para una distribución puntual de consejos para mejorar la calidad de las frutas a través de SMS.

    El director del MRI, Dr. Hameedullah, dijo que se registrarían inicialmente unos 4.000 productores de mango para este servicio. Además, dijo que el departamento instalaría una rotación de SMS en el sistema en los próximos dos a tres días.


    "El cambio climático está afectando a los huertos de mangos. Sin embargo, el departamento está realizando unas investigaciones para reducir las amenazas del cambio climático en los huertos", comenta Hameedullah.

    Añadió que el SMS, que contiene buenos servicios de asesoramiento, se enviará periódicamente para ayudar a los productores. "Hay 20.000 productores de mango en el distrito y, en un futuro, se mejorará la variedad del servicio de SMS", señaló.

    Los exportadores de mango miran en internet los mercados de EE.UU. y Dubái

    El director del MRI dijo que el mango era un cultivo importante para los productores locales. Dijo que el Instituto de Investigación del Mango se creó en 2012 y desempeñó un papel crucial en la promoción de la calidad del mango y de la buena gestión de los huertos.

    "Un buen número de productores visita el MRI cada día para pedir asesoramiento", añade. Espera que el servicio de SMS ayude a mejorar la calidad del mango, la gestión de los huertos y a reducir las pérdidas post-recogida.

    Con anterioridad a esto, el gobierno provincial lanzó un programa para formar a los productores locales de cómo acabar con la mosca de la fruta en los huertos de mando.

    Además, también se formó a los productores en las Medidas Fitosanitarias, esto es, cómo mantener el área debajo de las plantas limpia para recoger la fruta podrida o que se ha caído del árbol y enterrarla y depositar la fruta en un suelo duro.

    También se informó a los productores y se les entrenó en el uso de sifones de feromonas, incluyendo el Metil eugenol y las proteínas hidrolizadas para matar a las moscas de la fruta.

    Fuente: tribune.com.pk
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense