¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Industria de plaguicidas requiere cerca de US$ 286 millones para desarrollar una molécula
  • Industria de plaguicidas requiere cerca de US$ 286 millones para desarrollar una molécula

    Foto: andina.pe

    La industria de plaguicidas requiere de aproximadamente 286 millones de dólares para desarrollar una nueva molécula, lo cual brinda seguridad ambiental, seguridad toxicológica y eficacia agronómica.

    Así lo sostuvo el director ejecutivo de CultiVida, Carlos Rodríguez Koch, durante la LXI Convención Nacional de Entomología que se desarrolló en la ciudad de Ica.

    Explicó que se requieren 11.3 años de desarrollo e investigación y que sólo 1 de 159,000 moléculas llega al campo. En tanto, las empresas de este sector presentan actualmente cerca de 120 estudios sobre seguridad y eficacia para lograr su registro de venta.

    “Los temas medioambientales y de toxicidad son los más limitantes para el éxito de una nueva molécula, es por ello que el manejo de la resistencia es un tema clave ya que cada vez es más difícil lograr un nuevo producto con el perfil ambiental y toxicológico que pueda ser aprobado por las autoridades”, anotó.

    En el evento sobre Entomología, que estuvo dirigido a estudiantes y especialistas de la Industria; también se brindó información sobre los aportes de los plaguicidas en la prevención y control de plagas en los cultivos para evitar daños y pérdidas en la cosecha.

    Los insecticidas en el agro

    Rodríguez Koch comentó que los insecticidas son herramientas importantes usadas por agricultores que pueden contribuir a la producción de alimentos debido a que controlan a los insectos y artrópodos que reducen el rendimiento y la calidad de un cultivo.

    Sin embargo, el método de control químico puede tener un tiempo útil limitado porque las plagas evolucionan naturalmente y se vuelven resistentes.

    “Si los agricultores usan insecticidas con el mismo ingrediente activo y del mismo grupo químico frecuentemente, aumenta la probabilidad de resistencia. Ciertos factores como usar insecticidas en un área cerrada (como un invernadero), también puede aumentar el riesgo a la resistencia”, anotó.

    Comentó que la industria de la ciencia de los cultivos trabaja con agricultores, consejeros y la academia para proporcionar guías y herramientas que ayudan a manejar la resistencia en el campo.
    Agregó que el Manejo de la Resistencia a Insecticidas (MRI) es importante para mantener la efectividad de los insecticidas.

    “Ahorra tiempo, esfuerzos y dinero a los agricultores ya que hay una disminución en la necesidad de aplicaciones repetidas en el campo. Se estima que la resistencia a los insecticidas tiene un costo adicional de 40 millones de dólares en tratamiento o controles alternos, solo en los Estados Unidos”, precisó.

    Agregó que un enfoque integrado al manejo de insectos usando una gama de herramientas puede evitar o demorar la resistencia. En este caso, refirió que programas efectivos del Manejo Integrado de Plagas incluyen el uso de insecticidas sintéticos, insecticidas biológicos, artrópodos benéficos, prácticas culturales, rotación de cultivos, y variedades de cultivos resistentes a las plagas.

    Cultivida participó del LXI convención Nacional de Entomología, junto con Martín Gries del Irac-Argentina y de Oscar Silva del Irac-Brasil.

    Cabe mencionar que CultiVida es el gremio que agrupa a las empresas de investigación y desarrollo agrícola, New UPL, Stoller Perú, Kimitec, Duwest-Drokasa, Adama, BASF, Bayer, Corteva, Syngenta, Summit Agro y FMC.

    Todas esas compañías trabajan en investigación, innovación y desarrollo, cumplen con las normativas vigentes para el registro de los productos, así como con los compromisos estipulados en la norma post-registro.

    También forma parte de la Asociación Campo Limpio, la cual fomenta, el triple lavado de envases y los recoge en los centros de acopio autorizados, ubicados en distintos puntos a nivel nacional.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 297)

    1. ¡Excelente! (Votos: 208)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 15)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 32)

    1. Es totalmente real (Votos: 23)

    2. Es parcialmente real (Votos: 4)

    3. Es un mito (Votos: 5)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 6)

    1. pHmetros (Votos: 4)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 2)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    ¿Qué opina sobre estos productos? (Votos: 0)

    1. Me interesa Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    2. Me interesa Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    3. Me interesan ambos Biopoliagua (Votos: 0)

    4. El folleto es claro sobre Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    5. El folleto es claro sobre Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    6. ¿verá nuestra página web? (Votos: 0)

    7. ¿Desea ahorrar en riego? (Votos: 0)

    8. ¿Desea ahorrar en fertilización? (Votos: 0)

    9. ¿Desea más información? (Votos: 0)

    10. ¿Verá nuestra página web? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad