¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
INIA realiza estudios de suelo para establecer qué productos se pueden sembrar en el Vraem
  • INIA realiza estudios de suelo para establecer qué productos se pueden sembrar en el Vraem

    Foto:Andina.pe

    El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) realizan un estudio de suelo en esa zona del país para conocer las capacidades y condiciones del terreno a fin saber qué productos pueden ser sembrados y cosechados.

    Para ese efecto, el Provraem recogió unas 4,000 muestras que serán enviadas al INIA para los análisis correspondientes. La iniciativa beneficiará a más de 4,000 agricultores del Vraem.

    Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Provraem, precisó que las muestras de los suelos recopilados, permitirán tener estudios de alto impacto y credibilidad, y establecer los componentes que tienen los suelos y de esta manera los campesinos, podrán conocer con qué productos podrán contar en la próxima temporada.

    En diálogo con TV Perú, afirmó que de esta manera se está cumpliendo con el ordenamiento del Ministerio Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de realizar un trabajo en conjunto en terrenos del Vraem que comprende territorios de las regiones Ayacucho, Cusco y Junín.

    Como es de conocimiento los terrenos del Vraem tiene un alto grado de infertilidad debido al abuso de insecticidas lo que ha revertido en que los suelos del valle no tengan nutrientes que permitan la siembra y cosecha de diversos productos.

    Al respecto, el director ejecutivo de Provraem afirmó que los estudios de los laboratorios del INIA "nos va a dar resultados de alta precisión y vamos a saber con qué componentes contamos y qué cosas necesita el suelo para hacerlos nuevamente productivos".

    Indicó que de esta manera se va a potenciar los cultivos y a los productores en la cosecha de productos como el café y cacao "que son commodities que juegan y cotizan a nivel de bolsa y con precios bastante buenos, como ahora en que el kilo de cacao ha llegado hasta 40 soles".

    En tal sentido, el directivo de Provraem invocó a los trabajadores del Vraem a trabajar de manera mancomunada y con todos los organismos y autoridades locales para de esta manera tener resultados óptimos y que los objetivos de mejorar las cosechas sean cumplidos en el menor tiempo posible.


    Fuente:Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense