¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Innovadoras frutas robot para monitorear envíos
  • Innovadoras frutas robot para monitorear envíos

    Foto: Portal Frutícola

    En esta industria, la inocuidad es vital, y por ello, existen tecnologías que ayudan a obtener los mejores resultados para que los productos lleguen en perfecto estado a los consumidores.

    En este contexto, nace una innovadora tecnología que emula la imagen de las frutas con el objetivo de “espiar” a la fruta que va viajando.

    Si bien ya existen sensores y controles de calidad, éstos no son del todo confiables. Un sensor desarrollado por Empa, puso fin a este problema.

    Parece una pieza de fruta, actúa como tal, pero en realidad es un espía.

    Aunque los sensores miden la temperatura del aire en el contenedor de carga, es la temperatura central de la fruta individual lo que es decisivo para la calidad de la fruta.

    Sin embargo, hasta ahora, sólo ha sido posible medir esto de forma “invasiva”, es decir, insertando un sensor a través de la piel y hacia el centro. E incluso este proceso tiene inconvenientes.

    Y es con el fin de garantizar y controlar la temperatura dentro de la fruta, que los investigadores de Empa han desarrollado el sensor de fruta artificial.

    Es de la misma forma y tamaño que la fruta relevante y también simula su composición, y se puede empaquetar con la fruta real y viajar con ella.

    Al llegar al destino, los datos del sensor pueden ser analizados con relativa rapidez y facilidad. A partir de esto, los investigadores esperan obtener información sobre la temperatura durante el transporte.
    Un sensor de fruta artificial para las manzanas Braeburn y Jonagold

    Sin embargo, el mismo sensor no funciona para todas las frutas. Es por esto, que los investigadores se encuentran desarrollando distintos sensores para cada fruta e incluso variedades.

    Actualmente hay sensores separados para las variedades de manzana Braeburn y Jonagold, mango Kent, naranjas y el clásico plátano Cavendish.

    Con el fin de simular las características de los distintos tipos de fruta, el fruto es pasado por rayos X, y un algoritmo de computadora crea la forma y textura promedio de la fruta.

    El proyecto fue financiado por la Comisión de Tecnología e Innovación (CTI).

    Fuente: PortalFrutícola
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense