¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Invasores realizaron labores agrícolas en el interior de la zona monumental de Caral
  • Invasores realizaron labores agrícolas en el interior de la zona monumental de Caral

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Cultura denunció hoy que personas inescrupulosas realizaron labores agrícolas en el interior del área poligonal intangible de la Zona Arqueológica Monumental Caral, ubicada en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.

    Precisó que personal de la Dirección de Control y Supervisión de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural inspeccionó ayer la Zona Arqueológica Monumental Caral-Chupacigarro, y constató los daños ocasionados en la zona.



    El Ministerio de Cultura recordó que, conforme a las coordinaciones hechas el lunes 27 de abril, efectivos de la Comisaría de Supe, verificaron los hechos los cuales quedaron registrados en las actas de las constataciones policiales efectuadas en dicho lugar.

    Una de estas ilegales áreas agrícolas, se encuentra cerca del inmueble denominado la “Casa del Arqueólogo” -sede de operaciones de la Unidad Ejecutora Caral-, y abarca una extensión aproximada de dos hectáreas de sembríos de pallar, las cuales se estima fueron plantados en estos últimos meses.

    En esta zona arqueológica se verificó también una segunda área de cultivo, también de pallares y árboles frutales, donde además se encontraron tres estructuras precarias hechas de esteras y palos.

    Las personas que han ejecutado ambas acciones, manifestaron a los agentes del orden que se encuentran desde hace años en el lugar. No obstante, como lo confirman nuestros profesionales, se encuentran dentro de la poligonal de delimitación de la Zona Arqueológica Monumental Caral-Chupacigarro, y ello resulta perjudicial para la integridad de tan importante patrimonio.

    Como sabemos, en el Sitio Arqueológico de Caral (ubicado a 182 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, en el valle de Supe), se encuentran restos de la civilización Caral, urbe a la que se le atribuye una antigüedad de 5,000 años, y es considerada la ciudad más antigua de América. Esta y otras importantes condiciones le han valido no solo su declaración como Patrimonio Cultural de la Nación, sino también ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.



    Por último, el Ministerio de Cultura remarca que hace de conocimiento de la opinión pública nacional e internacional su inmediata intervención ante este hecho, y la firme ejecución de las acciones correspondientes en favor del restablecimiento de la plena integridad de la Zona Arqueológica de Caral.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense