¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inyectan S/ 222.7 mllns. para reactivar la economía rural
  • Inyectan S/ 222.7 mllns. para reactivar la economía rural

    Foto: El Peruano.pe

    En un esfuerzo conjunto por optimizar la productividad agrícola y mejorar la infraestructura de riego en el Perú, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) efectúan trabajos de limpieza de canales, drenes y reservorios mediante 331 núcleos ejecutores en el país, que representan una inyección para la economía rural de más de 222.7 millones de soles.

    Esta estrategia forma parte del plan Con Punche Perú Agro y permite que mediante trabajos temporales se ejecuten actividades de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego como canales y drenes, lo que ha permitido impactar de forma positiva en la vida de un millón 222,795 familias.

    Gracias a estos trabajos, a la fecha, se concluyó la limpieza y el mantenimiento de 47,579 kilómetros (km) de canales de riego, un millón 282.08 km de drenes y 342,124 metros cúbicos en reservorios.

    Estrategia

    Al respecto, el jefe de la ANA, Juan Carlos Castro, destacó la importancia de esta estrategia y afirmó que “los núcleos ejecutores son una pieza fundamental en nuestra misión de mejorar la gestión y distribución del agua, así como la infraestructura de riego a escala nacional”.

    Los núcleos ejecutores, agregó, generan puestos temporales de trabajo que no solo aumentan la productividad agrícola, sino que también contribuyen a reactivar la economía de los trabajadores del campo, mejorando su calidad de vida y la de sus comunidades, comentó el funcionario.

    La ANA acelera esfuerzos para culminar los trabajos en los 428 núcleos ejecutores antes de fin de año, lo cual representará una inversión de más de 278.5 millones en beneficio de la economía de cerca de 1.6 millones de familias y la limpieza 61,657.03 km de canales de riego, un millón 515.95 km de drenes y 562,426.20 metros cúbicos en reservorios, detalló.

    Sostuvo que estos acuerdos y proyectos demuestran el compromiso continuo del Midagri y la ANA para fortalecer la agricultura y la infraestructura de riego en el Perú, contribuyendo al bienestar de miles de familias rurales y al desarrollo sostenible de las zonas agrícolas.

    Precio del limón

    El precio del limón sutil bolsa se vendió ayer a menos de 3 soles por kilogramo, debido a un mayor volumen de suministro y un stock por encima del 90%, mientras el abastecimiento de diversos productos superó las 10,000 toneladas en los mercados mayoristas, informó el Midagri.

    Respecto al precio del limón sutil en bolsa, en el mercado mayorista se expendió ayer a 2.94 soles por kilogramo, mientras que el ofrecido en cajón a 3.75 soles.

    En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 10,506 toneladas.


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense