El Programa de Desarrollo Agrícola del Norte de Nueva York ha publicado los resultados de las pruebas de campo que demuestran que el jengibre baby fresco producido por los agricultores regionales puede venderse por cuatro veces el precio del jengibre convencional vendido en las tiendas. Entonces, ¿deberían todos los productores ponerse a plantar jengibre?
El potencial del jengibre para ampliar la temporada y generar beneficios para los productores del norte de Nueva York ha sido evaluado como parte del Proyecto de Ampliación de la Temporada y Eficiencia del Cultivo Protegido financiado por el citado programa de investigación impulsado por los agricultores. El proyecto también incluye un presupuesto empresarial para cultivar esta alternativa de alto valor en túneles altos, así como cúrcuma, lechuga de verano y albahaca.
Cultivo protegido se refiere al uso de túneles altos e invernaderos que permiten a los productores gestionar mejor el impacto de elementos como la temperatura, la humedad y la luz.
Seis productores han participado en las pruebas de campo del proyecto: uno en cada uno de los condados de Clinton, Essex, Franklin, Jefferson, Lewis y St. Lawrence, en fincas en Carthage, Glenfield, Malone, Peru, Potsdam y Willsboro.
Una encuesta sobre el proyecto ha evaluado las oportunidades de mercado para el jengibre del norte de Nueva York. Algunas explotaciones de la región de seis condados cultivan jengibre en estos momentos a pequeña escala para la agricultura sostenida por la comunidad o las ventas en mercados de agricultores.
"Los compradores indican que les encanta el sabor agradable, ligero y sorprendentemente fresco del jengibre cultivado en el norte de Nueva York. El pequeño volumen y los elevados márgenes de las ventas de jengibre para su venta en el mercado fresco parecen viables para los agricultores de cultivan en túneles altos o invernaderos", señala el especialista regional en marketing de la extensión cooperativa de Cornell, Bob Weybright, quien ha realizado la encuesta.
Sin embargo, Weybright afirma que la encuesta limitada y las oportunidades de ingresos elevados no apoyan necesariamente la expansión de la producción a gran escala sin evaluar los costes del procesamiento para lograr valor añadido para aumentar el valor del cultivo más allá de la corta ventana de cosecha fresca.
Fuente: Freshplaza.es
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