¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El jengibre, cultivo potencial de alto valor
  • El jengibre, cultivo potencial de alto valor


    El Programa de Desarrollo Agrícola del Norte de Nueva York ha publicado los resultados de las pruebas de campo que demuestran que el jengibre baby fresco producido por los agricultores regionales puede venderse por cuatro veces el precio del jengibre convencional vendido en las tiendas. Entonces, ¿deberían todos los productores ponerse a plantar jengibre?

    El potencial del jengibre para ampliar la temporada y generar beneficios para los productores del norte de Nueva York ha sido evaluado como parte del Proyecto de Ampliación de la Temporada y Eficiencia del Cultivo Protegido financiado por el citado programa de investigación impulsado por los agricultores. El proyecto también incluye un presupuesto empresarial para cultivar esta alternativa de alto valor en túneles altos, así como cúrcuma, lechuga de verano y albahaca.

    Cultivo protegido se refiere al uso de túneles altos e invernaderos que permiten a los productores gestionar mejor el impacto de elementos como la temperatura, la humedad y la luz.

    Seis productores han participado en las pruebas de campo del proyecto: uno en cada uno de los condados de Clinton, Essex, Franklin, Jefferson, Lewis y St. Lawrence, en fincas en Carthage, Glenfield, Malone, Peru, Potsdam y Willsboro.

    Una encuesta sobre el proyecto ha evaluado las oportunidades de mercado para el jengibre del norte de Nueva York. Algunas explotaciones de la región de seis condados cultivan jengibre en estos momentos a pequeña escala para la agricultura sostenida por la comunidad o las ventas en mercados de agricultores.

    "Los compradores indican que les encanta el sabor agradable, ligero y sorprendentemente fresco del jengibre cultivado en el norte de Nueva York. El pequeño volumen y los elevados márgenes de las ventas de jengibre para su venta en el mercado fresco parecen viables para los agricultores de cultivan en túneles altos o invernaderos", señala el especialista regional en marketing de la extensión cooperativa de Cornell, Bob Weybright, quien ha realizado la encuesta.

    Sin embargo, Weybright afirma que la encuesta limitada y las oportunidades de ingresos elevados no apoyan necesariamente la expansión de la producción a gran escala sin evaluar los costes del procesamiento para lograr valor añadido para aumentar el valor del cultivo más allá de la corta ventana de cosecha fresca.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense