¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El jengibre se enfrenta a problemas logísticos
  • El jengibre se enfrenta a problemas logísticos

    Foto: freshplaza.es

    La oferta de jengibre convencional y ecológico es estable, aunque la logística sigue siendo un reto para su traslado.

    Perú: Como mayor productor de jengibre ecológico, Perú ha pasado a tener un programa prácticamente todo el año. "Perú ha producido mucho jengibre esta temporada, se calcula que ha duplicado la cantidad del año anterior", afirma Kian Fattahi, de Global Farms Enterprises, en Los Ángeles, California.

    China: "Hay una cantidad decente de jengibre chino. El problema ahora mismo con el jengibre chino es que es un poco joven y eso se refleja en su calidad", señala Fattahi. "No se está secando bien y faltan unas tres o cuatro semanas para que la calidad sea mejor". A su vez, el jengibre joven necesita venderse más rápidamente que el maduro, lo que también baja los precios del mercado.

    Brasil: "La temporada está terminando y, en general, la experiencia de todos es que la calidad no ha sido muy buena este año", continúa Fattahi.

    Tailandia: El jengibre tailandés debería llegar pronto. "Normalmente, si está lo suficientemente maduro, se empieza a enviar a finales de diciembre o principios de enero, por lo que empezamos a verlo desde finales de enero hasta probablemente alrededor de mayo", dice Fattahi.

    El reto de esta temporada es, por supuesto, la logística. "Como el jengibre tailandés empieza pronto, la problema es el envío y el transporte. La oferta dirigida a Los Ángeles desde Tailandia tardó 75 días, son demasiados días. Normalmente son tres semanas", afirma Fattahi. El jengibre procedente de Perú sufrió retrasos similares. Normalmente, Fattahi calcula que tarda 12 días en llegar al puerto de Los Ángeles, más unos días en el despacho del producto, pero ahora mismo tarda entre 35 y 50 días.

    Para hacer frente a estos problemas, Global Farms ha cambiado su estrategia de importación. "Por el momento, no estoy recibiendo jengibre a través de Los Ángeles. Lo envío todo a través de Miami y Everglades porque es mucho más rápido", señala. "Es un gasto necesario ahora mismo. Es más caro llevarlo a Miami y no recibo envíos todas las semanas porque falta espacio”.

    Buena demanda de jengibre

    Estamos en un momento en el que la demanda de jengibre es tradicionalmente fuerte. "Enero y febrero son siempre meses populares para el jengibre y la demanda fue bastante fuerte durante las vacaciones. Esperábamos que disminuyera un poco y no lo hizo, así que estamos trabajando duro para mantener la demanda", afirma el experto.

    Dicho esto, los precios son más bajos que el año pasado por estas fechas. "El año pasado hubo escasez de jengibre en China y eso aumentó el precio del jengibre de todas partes. Este año todavía hay bastante jengibre procedente de China", señala.

    Por supuesto, lo que está afectando a los precios es la logística cada vez más cara. "Los precios del jengibre local de cualquier país del que nos abastezcamos no son tan caros este año. Los precios son bastante buenos. Pero debido a los problemas de transporte y logística, el mercado no ha despegado".

    Fattahi prevé que los precios se mantengan estables durante los próximos meses, aunque eso dependerá en cierta medida de las condiciones meteorológicas en Perú. "La cantidad de lluvia que se produzca en los próximos meses podría influir en el jengibre que quede para la temporada", concluye.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense