¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Un joven mexicano inventó utensilios biodegradables con semillas de palta
  • Un joven mexicano inventó utensilios biodegradables con semillas de palta

    Foto: ilusionviajera.com

    La batalla contra el plástico es una lucha que parece no tener fin, pero día a día surgen espectaculares ideas para combatirla.

    Un joven mexicano creó utensilios como cubiertos, sorbetes, platos de bioplástico con semillas de aguacate. La novedad es que todos estos utensilios llegan a degradarse en tan solo 245 días.

    Su nombre es Scott Munguía y realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de la ciudad de Monterrey, México.



    En su carrera profesional su especialidad siempre fué la tecnología de bioplásticos, pero en el año 2011 logro algo de tal magnitud que cambió su historia. Logró separar un biopolímero con semillas de aguacate, lo cual fue un avance tecnológico de inmensa magnitud que le permitió fundar su propia empresa BioFase.

    Scott supo que a nivel mundial, los principales elementos para crear el bioplástico increíblemente son dos alimentos: la papa y el maíz.

    El joven mencionó “Más del 50% de los bioplásticos que se comercian a nivel mundial, provienen del maíz y la papa. Se puede decir que se avanza respecto a terminar con la contaminación, pero en términos sustentables no es algo conveniente”.

    Fue ese el momento en el que se vio obligado a buscar otra alternativa, y allí surgió la idea de utilizar como materia prima, un material muy abundante en la zona de México como la semilla del aguacate.

    En la actualidad, su empresa BioFase genera más de 120 toneladas de productos biodegradables al mes, de los cuales más de 70 son para exportar a muchas partes del mundo.

    Fuente: ilusionviajera.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense