¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Junín: Productores rematan piñas Golden de exportación para poder sobrevivir a COVID-19
  • Junín: Productores rematan piñas Golden de exportación para poder sobrevivir a COVID-19

    Foto: diariocorreo.pe

    La pandemia por la que atraviesa el mundo ha golpeado duramente a los productores de la región Junín, no solamente ha generado pérdidas económicas sino amenaza con acabar con la producción de la piña golden para el próximo año en la Selva Central. Los agricultores que vendían esta fruta a otros países, hoy tienen que rematarlas a precios que no cubren ni siquiera los costos de producción.

    Nechar Ruiz Alegría es productor de la asociación “Golden Fresh Ruiz“ que se encuentra en la comunidad de Sinchigaroki en el distrito Río Negro. Produce piña golden desde hace más de quince años, y asegura que está es la peor crisis que ha tenido que afrontar. “Nuestra situación es bastante lamentable, los precios han caído por los suelos, por debajo incluso del precio normal.
    A raíz de eso tenemos grandes pérdidas porque no estamos recuperando el costo de producción”, detalló el agricultor.

    La preocupación más grande de Ruiz Alregía, es que el dinero que ha generado por la venta de las piñas, le alcanza apenas para comer y que ha tenido que dejar de pagar los préstamos bancarios que solicitó para mejorar su producción. “No tengo de dónde pagar mis préstamos, estoy completamente endeudado por las entidades bancarias e incapaz de poder pagar. Acá necesitamos una mano por parte del Gobierno, porque la piña es un producto bandera de la Selva Central”, relató.

    Sumado a todo esto, otro gran problema con el que han tenido que lidiar, es el transporte. “No podemos sacar nuestros productos porque cuesta el doble de lo que nos cobraban, las piñas se están pudriendo”, lamentó.

    Fuente: diariocorreo.pe|Scarleth Paitan
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense