¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lambayeque exporta más de ocho mil toneladas de mango y palta pese a emergencia
  • Lambayeque exporta más de ocho mil toneladas de mango y palta pese a emergencia

    Foto: rpp.pe

    Pese a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, desde el pasado 16 de marzo (un día después del inicio de la cuarentena), hasta la fecha se han exportado 6 mil 854.84 toneladas de palta y 1 mil 350.214 toneladas de mango fresco de la región Lambayeque, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Agricultura.

    La autoridad sanitaria apoyó a los agricultores locales para que no se detenga el flujo comercial de productos exportables durante la pandemia y pese a las limitaciones del cierre de fronteras, se lograron enviar estos productos a los países de Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

    Así mismo se exportaron 211.32 toneladas de mango congelado al mercado de Corea del Sur.

    Los productores beneficiados pertenecen a los distritos de Motupe, Jayanca, Olmos y el Proyecto de Irrigación Olmos, quienes trabajaron en actividades de vigilancia fitosanitaria, para controlar la plaga de la mosca de la fruta.

    Control de la plaga de la mosca

    En las zonas de producción de Motupe, Olmos, La Leche, Lambayeque, Chiclayo, Zaña, Cañaris, Incahuasi y Proyecto de Irrigación Olmos, la autoridad sanitaria tiene instaladas 5,455 trampas Multiture y Jackson que abarca 23 mil hectáreas en cultivos hortofruticolas, que son hospedantes de mosca de la fruta.

    Para este año se espera proteger los cultivos de 4 mil 800 productores.

    Fuente: rpp.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense