¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La Libertad: sembrarán 5 mil plantones de maracuyá en valle andino de Cachicadán
  • La Libertad: sembrarán 5 mil plantones de maracuyá en valle andino de Cachicadán

    Los cinco mil plantones de maracuyá serán sembrados en un área promedio de 10 hectáreas de terreno, focalizadas en el caserío de Picomas. Foto: Andina

    Un total de 5 mil plantones de maracuyá entregó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a la Municipalidad Distrital de Cachicadán, para ser plantados en el valle andino de este distrito, a través de un proyecto piloto y la apuesta por productos alternativos.

    La entrega de los plantones se realizó en el vivero frutícola de Virú, perteneciente a la GRALL, hasta donde llegaron el gerente regional Hernán Aquino Dionisio y el alcalde distrital Víctor Quezada Pérez, entre otros funcionarios regionales.

    "Estamos trabajando dos productos importantes en Cachicadán, uno es el proyecto de irrigación del proyecto de riego tecnificado Quishuar 3, en donde estamos irrigando 600 hectáreas y donde vamos a producir 21 hectáreas de papa nativa a través de Escuela de Campo; y el segundo es el producto alternativo de maracuyá que vamos a sembrar en el valle de Cachicadán”, manifestó Aquino Dionisio.

    Según refirió el alcalde Quezada Pérez, los cinco mil plantones serán sembrados en un área promedio de 10 hectáreas de terreno, focalizadas en el caserío de Picomas. Por su parte, la GRALL a través de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, brindará la capacitación necesaria a fin de mejorar las técnicas de cultivo de maracuyá.

    La siembra y cosecha de maracuyá será beneficioso para nosotros como un producto piloto, de tal manera que se pueda promover otros productos para desarrollar la agricultura y de manera coordinada con el Gobierno Regional. Además, es la primera vez que se apuesta por este producto en nuestro distrito”, dijo el burgomaestre.

    Con buenas técnicas de cultivo, un buen clima en el valle de Cachicadán y en caso la siembra sea de 4x4 metros de distancia, se calcula que a partir del tercer año de cosecha se estaría produciendo un aproximado de 150 toneladas de maracuyá.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EMPIRISMO AGROPECUARIO

      Israel aprovecha todos sus microclimas para producir diversidad de frutales desde los de clima templado cálido hasta los de clima templado frío y frío, parece que en el Perú no hay investigadores serios todos trabajan por costumbre.


      El valle de Cachicadán se encuentra a 2941 metros de altitud tiene 489 mm de precipitación pluvial, temperatura media anual de 12.4ºC, posee un clima templado.

      Edafoclimáticamente aquella región es mas apropiada para el cultivo de variedades comerciales de manzano como Royal Gala, Golden Delicious y Granny Smith; perales, cerezos, fresa y frambuesa.

      ¿QUE EXPERIMENTO PRETENDEN HACER?

      El maracuyá se adapta mejor a zonas cálidas con una media anual superior a 19ºC y precipitaciones pluviales por encima de 700 mm.

      ¿QUE NECESIDAD HAY DE PRODUCIR MARACUYÁ EN LA SIERRA DE LA LIBERTAD SUFICIENTES CULTIVOS HAY EN SU REGIÓN COSTERA, LO QUE NO EXISTEN SON VARIEDADES COMERCIALES DE FRUTALES DE DE ALTA CALIDAD GENÉTICA DE CLIMA TEMPLADO Y TEMPLADO FRÍO?

      En aquello deberían trabajar.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense