¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Limón Tahití la fruta de la selva que reemplazaría al de Piura y es el favorito de cevicheros
  • Limón Tahití, la fruta de la selva que reemplazaría al de Piura y es el favorito de cevicheros

    Foto: El Popular


    Tras el alza de alimentos a nivel nacional, muchas personas se vienen quejando por el desabastecimiento de los cítricos que cosechan en sus regiones o por los que ya no llegan de otros lugares. Ante esto se ha dado a conocer uno de los frutos de la selva como el limón Tahití, mismo que tendrían un igual o mejor sabor al de Piura y se convertiría en el engreído.

    Al probar este limón sentirías el mismo sabor que uno piurano e incluso el mismo grado de acidez, por ello los cevicheros de Iquitos se han mostrado muy felices de aún conservarlos porque les permite preparar sus deliciosas comidas de la selva en cuestión de minutos.

    ¿Qué se sabe del Limón Tahití?

    En el 2022, según Agraria.pe, el Tahití fue el único cítrico en Perú que cerraría sus envíos de manera positiva. En ese momento su costo en el mercado nacional era de S/ 4 el kilo, pero cayó a S/ 2.80 cuando ingresó el limón de Brasil y Colombia.

    Este limón sería una variedad colombiana que no tiene más de 15 años cultivándose en el Perú, pero sus características han hecho que sea usado en los cócteles para hoteles y restaurantes.

    Se produce en un árbol que alcanza los 5 metros de altura y sus frutos crecen a los 3 años, pero hay especies que terminan en cosecharse a los 20 meses de haber sido sembrado.

    “El limón Tahití es un producto que se consume en todo el mundo, por ahí que este cultivo se vuelve una estrella de las agroexportaciones peruanas [...] Nuestro país produce en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Pasco y San Martín”, informó la Agencia Agraria de Noticias.

    Primer trimestre del 2023, el Perú exportó más de 13 mil toneladas de limón Tahití.

    Principal destino de importación fue los Estados Unidos, con 7571 toneladas enviadas por 9 millones de dólares.
    Según destino Chile, con 2137 toneladas, que tienen un valor de 1 millón de dólares.

    ¿Qué fruta está reemplazando al limón ante su alza de precios?

    En Yurimaguas, que pertenece a la región Loreto, se pudo conocer que ante el aumento del precio del limón, los comerciantes están ofreciendo la cidra amazónica, la cual sirve como la alternativa perfecta para reemplazar al cítrico, ya que cuenta con propiedades parecidas al limón.


    Fuente: El Popular
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense