¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lluvias ponen en riesgo cultivos de arroz y harán que precio se dispare en 20%
  • Lluvias ponen en riesgo cultivos de arroz y harán que precio se dispare en 20%

    Foto: gestion.pe

    La crisis ministerial que enfrente el Gobierno de Vizcarra, está dejando de lado los estragos de las lluvias –especialmente en las regiones de Arequipa y San Martín– que están poniendo en riesgo la producción arrocera de ambas regiones.

    Esta situación tendrá un impacto en el precio: un aumento cercano al 20%, según proyecciones de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear).

    Exequiel Chiroque Paico, expresidente del gremio, comentó a Gestión.pe que las intensas lluvias en la zona sur están generando el incremento del caudal del río Camaná y Chili. Lo que pone en riesgo cerca de 20,000 hectáreas de la campaña de arroz sembrados en los valles de Camaná, Majes, Ocoña y Tambo.

    A este panorama –alertó– se suma que los estragos de las lluvias también están afectando la producción arrocera de la región San Martin impactando a 100,000 hectáreas sembradas.

    “En Arequipa se están afectando seriamente los cultivos debido a que las lluvias traen como consecuencia que se malogren y los agricultores no pueden cosecharla, a lo que se suma la amenaza de inundaciones por el aumento del caudal del río Camaná. Hay riesgo de que se pierdan las 20,000 hectáreas de arroz si continúan las precipitaciones fluviales", explicó.

    “En cambio, una zona que está seriamente afectada –según la información que tenemos– es la región de San Martín. Aún no podemos hacer una evaluación de los daños porque aún no se ha cuantificado totalmente, dado que cada día se presentan precipitaciones y estamos esperanzados que esto pase para poder evaluar con el ministro de Agricultura y Riego todos los cultivos perdidos. En el caso de San Martín estamos hablando de 100,000 hectáreas de arroz”, agregó.

    En ese contexto, afirmó que en otras regiones también hay lluvias, pero no se están afectando todavía los cultivos. Para la campaña de arroz de este año se tiene proyectado la siembra de 420,000 hectáreas en todo el país.

    ¿Esta situación tendrá un impacto sobre el precio de la arroz? El representante de Apear indicó que actualmente la inversión por hectárea es de S/ 8,000 es por eso que tomando en cuenta el costo de producción, al agricultor se le paga entre S/ 1.40 a S/ 1.50 el kilo de arroz.

    Sin embargo, la lluvia y sus efectos harán que su precio en chacra se disparé en 20%, tomando en cuenta que mucho de los agricultores tiene que pagar los créditos tomados para la campaña 2020.

    “Esta situación tendrá en efecto en el precio del arroz en mercados que actualmente es entre S/ 3 a S/ 5 el kilo”, arguyó.

    Fuente: gestion.pe|Karen Guardia
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense