Foto: Piscoisperuvian |
Valla publicitaria revindica la peruanidad del pisco en pleno centro de la ciudad.
Mientras en el Perú se celebraba Fiestas Patrias, los ciudadanos de Santiago se encontraron con una inesperada sorpresa: una gigantesca valla publicitaria que, al fin de manera categórica, les recordaba que el pisco es de origen peruano.
Las críticas no se hicieron de esperar en el fan page de la Asociación de Productores de Pisco (PiscoChile), quienes reaccionaron al panel ubicado en el Paseo Ahumada, una vía de exclusivo uso peatonal ubicada en el centro de la capital de Chile y que es considerada como una de las calles más activas y transitadas de la ciudad.
El pisco, como se sabe, es un producto originario del valle iqueño que lleva su nombre y está en permanente controversia pues los organismos de promoción chilenos (ProChile) insisten en validarlo como propio, llegando al punto de incentivar a que el pisco peruano sea llamado simplemente aguardiente y hasta de propiciar el despido de influenciadores si es que no están de acuerdo.
Hasta el momento, el facebook de Pisco Peruvian reunió cientos de likes que respaldan su intento por reivindicar la peruanidad del pisco en el mundo entero usando el hashtag #piscoisperuvian. Su primera producción, un exclusivo lote de botellas numeradas que se entregan a domicilio, ya se encuentra disponible en su página web.
Fuente: La República
Aviso del foro