¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 115.000 agricultores se dedican a la producción orgánica
  • Más de 115.000 agricultores se dedican a la producción orgánica

    Foto: La República.pe

    En el Perú existen alrededor de 118.061 agricultores que se dedican a la producción orgánica, de los cuales el 94% pertenece a la agricultura familiar, quienes desarrollan esta actividad cumpliendo con las normas orgánicas nacionales y exigencias internacionales, en sociedad con operadores grupales.

    Asimismo, según la última información proporcionada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la producción orgánica se desenvuelve en los 24 departamentos, con un total de 485.215 hectáreas certificadas y 109.094 hectáreas en transición, es decir, que están camino a recibir la certificación.

    En ese contexto, el festival KuskaFest, a realizarse del 15 al 17 de diciembre, busca vincular la producción y consumo de alimentos saludables con la gestión sostenible del agua, en calidad y cantidad suficiente para la seguridad alimentaria y nutricional de nuestro país y del mundo. Ello se da en un escenario donde el Perú ya vive los efectos de El Niño Global y del cambio climático y donde 16,6 millones de compatriotas viven en inseguridad alimentaria y 43,6% de niños y niñas menores de tres años tienen anemia.

    Vale mencionar que una condición necesaria para la producción sostenible de alimentos sanos es acceder a agua limpia y suficiente. Para ello, la agroecología garantiza la disponibilidad y gestión responsable del hídrico, porque previene la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, promueve prácticas eficientes en siembra, cosecha y uso eficiente del agua.


    Fuente: La República.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense