¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 7,000 toneladas de alimentos ingresaron hoy a mercados mayoristas
  • Más de 7,000 toneladas de alimentos ingresaron hoy a mercados mayoristas

    Foto: andina.pe

    El volumen de ingreso de alimentos a mercados mayoristas alcanzó hoy las 7,428 toneladas de productos como verduras, frutas, hortalizas, arroz, azúcar, entre otros, según el reporte del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Por otro lado, los stocks de alimentos están por encima del 70%, lo que garantiza la disponibilidad de productos en los centros de abastos de la capital. Hoy se registraron descensos en los precios de papa huamantanga, ajo morado, limón, camote, naranja, manzana israel, plátano seda y chirimoya.

    Los productos que se reportaron a precios accesibles en comparación a lo registrado el pasado sábado son: papa huamantanga de 0.71 a 0.66 soles por kilogramo, limón en bolsa de 0.83 a 0.81 soles, camote amarillo 0.86 a 0.85 soles, camote morado de 1.03 a 1.00 soles, tomate katia a 3.98 soles, entre otros.

    En el caso del Mercado 02 de Frutas de La Victoria se registró el ingreso de 1,680 toneladas de frutas frescas, provenientes principalmente de la selva, indicó el Minagri.

    En frutas, esta mañana se pudo observar ofertas en los siguientes productos: manzana agua corriente de 0.95 a 0.93 soles por kilogramo, naranja valencia de 1.06 a 1.08 soles, naranja tangelo de 1.50 a 1.49 soles, plátano de seda de 1.76 a 1.71 soles, manzana Israel de 2.13 a 2.08 soles, entre otros.

    El Minagri también destacó los altos stocks de las principales variedades de frutas como: manzana 100%, naranja 100%, papaya 90%, piña 100%, plátano 80%, mandarina 100%, sandia 100%, uva 100%, entre otras frutas.

    Por otro lado, en cuanto a los productos agroindustriales se registró hoy el ingreso de 845 toneladas de diversos abarrotes al Mercado de Productores de Santa Anita, como 748 toneladas de arroz y 97 toneladas de azúcar.

    Respecto al comportamiento del precio del pollo, esta ave registró hoy una cotización de 3.15 soles por kilogramo en los centros de acopio.

    Desde el Minagri se reiteró el llamado a comerciantes y público consumidor a adoptar las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), evitar las concentraciones, cumplir con el lavado de manos, mantener el distanciamiento social y comprar lo necesario para proteger su vida y la de sus familias.

    Herramientas tecnológicas

    Finalmente, el sector Agricultura recalcó que se tienen a disposición del consumidor herramientas tecnológicas para conocer en tiempo real el precio de los productos a fin de poder luchar contra la especulación. Por ejemplo, se cuenta con el Agrochatea, que informa diariamente la evolución de los precios mayoristas (https://agrochatea.minagri.gob.pe/).

    También se puede utilizar el aplicativo “Mi Caserita”, que contiene información de precios minoristas de los principales mercados emblemáticos de Lima Metropolitana. Se puede descargar gratuitamente desde Play Store.

    Además se puede acceder a “Mi Caserita Informa”, a través de la siguiente dirección electrónica: http://micaseritainforma.minagri.gob.pe/, plataforma virtual donde el consumidor, podrá informar de la situación de los precios y el abastecimiento de los alimentos que se comercializan en los mercados de barrio y otros establecimientos comerciales.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense