¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Menores pedidos de EEUU afectaron exportación de pisco en primer semestre
  • Menores pedidos de EEUU afectaron exportación de pisco en primer semestre



    Envíos al exterior cayeron 6.9% en primer semestre.

    La exportación de pisco se redujo 6.9 por ciento en el primer semestre del año por los menores pedidos de Estados Unidos, cuya demanda se vio afectada por la crisis internacional y el surgimiento, en dicho país, de un destilado que se comercializa bajo el nombre de pisco californiano, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    El presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, indicó que la exportación de pisco sumó en el primer semestre del año 1.7 millones de dólares, menor a los 1.8 millones reportados en igual periodo del año anterior.

    Los principales destinos fueron liderados por Estados Unidos con envíos por 830,366 dólares que presentó una caída de 31.7 por ciento y al mismo tiempo concentró el 48 por ciento de las ventas totales.

    “En ese país aún existe un remanente de envíos pasados, pero esperamos que en el corto plazo se reactive la demanda por el pisco”, expresó.

    En segundo lugar se ubicó Chile con 374,890 dólares, seguido de Colombia, en tanto que los envíos a España se redujeron en 50.7 por ciento y a Francia (-96 por ciento) por la crisis que afecta a la zona euro.

    Sin embargo, si bien la demanda es aún pequeña, resalta el crecimiento en los pedidos de pisco de los mercados vecinos como Colombia con 79,500 dólares, un aumento de 548.5 por ciento, Ecuador con 55,406 dólares, (215.1 por ciento) y Argentina (158.6 por ciento).

    También se observa aumentos en mercados centroamericanos como Costa Rica (277.9 por ciento), Panamá (278.2 por ciento) y Puerto Rico (59.8 por ciento), donde los pedidos sobrepasan los 10,000 dólares.

    Poblete indicó que el descenso en los pedidos del principal destino, Estados Unidos, se debe no solo a la situación económica del país, sino al surgimiento en dicho país de un destilado que se comercializa con el nombre de ‘pisco’.

    “Esta situación nos preocupa porque se crea una confusión entre los consumidores y adicionalmente sienta un mal precedente por la pérdida de la denominación de origen de ese producto.

    Al respecto, añadió que espera que entidades públicas como Indecopi, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de la Producción busquen algunas vías para atenuar el problema.

    Asimismo, refirió que con el fin de posicionar al pisco en el mundo, el 20 de septiembre se realizará el “Salón del Pisco”, en el marco de la IV Expoalimentaria, donde se prevé la preparación de tragos preparados en base a frutas de exportación y pisco, que serán degustados por los compradores internacionales.

    Las principales empresas exportadoras de pisco en el primer semestre del año fueron Destilería La Caravedo, que representó el 14 por ciento de todos los despachos, Bodegas San Isidro, Bodegas y Viñedos Tabernero, Inversiones Alepa, Santiago Queirolo, Compañía Destiladora del Perú, Viña Tacama, Agro Mistral, y otras más.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...re-426328.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense