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Menos carne, más plantas
  • Menos carne, más plantas

    Menos carne, más plantas
    Menos carne, más plantas, es la recomendación del Comité Asesor dietético de los Estados Unidos.
    Las empresas no tardaron en reaccionar y aprovecharon la Natural Products Expo West en California para presentar los snacks a base de legumbres.

    El Comité Asesor dietético para una dieta más saludable de los Estados Unidos ha reducido sus recomendaciones a estas cuatro palabras: Less meat, more plants (menos carne y más plantas).

    Y según nos cuenta, Mónica Waltrou, los empresarios inmediatamente reaccionaron a esta recomendación y los primeros resultados ya se vieron en la Natural Products Expo West que se realizó entre el 5 y el 8 de marzo en Anaheim-California, donde si bien hubo algunos productos en base a carne, la novedad fueron todas las innovaciones en las formas de presentación de productos con base a frejoles, lentejas, garbanzos y otros similares.

    Si antes, no se podía imaginar los garbanzos en puré, o en cereales y galletas, marcas como The Good Bean, de Berkeley, California, introdujo una nueva línea de chips de estilo tortillas elaboradas con garbanzos, judías blancas, lentejas rojas y proteína de guisante, además de la batata (camote para los peruanos) y la quinua. Por su parte la marca Beanitos con sede en Austin, Texas, presentó chips a base de soya con un toque de limón y queso puffs, ambos hechos con frejoles blancos que además de tener proteína son sin gluten.

    Las innovaciones en snacks fueron una constante en toda la feria. Las patatas fritas o al horno reforzadas con proteínas gracias a estar formuladas con lentejas y otros granos enteros de mijo, sorgo, arroz, maíz entero, quinua y kiwicha. Incluso, se atrevieron con productos reforzados con insumos que tienen propiedades terapéuticas como los frijoles adzuki.

    Los argumentos de ventas están en el añadido de proteínas, a partir del uso de insumos que las contienen; o, la reducción de la grasa por porción en algo que a todos les gusta: los snacks. Si esa es una tendencia de consumo, los responsables de marketing creen que lo que hay que hacer es producirlos de forma más saludable. Y lo que se ha mostrado en la feria es una evidencia de que ello es posible.

    Otro producto, donde hubo grandes innovaciones es en el caso del Hummus, presentaciones orgánicas, con nuevos sabores como el de cebolla caramelizada, al jalapeño, con piña, sabor a chocolate, con nueces, entre otros; o, formulaciones que le agregan la pimienta roja.

    El objetivo es una mayor tendencia hacia el consumo de alimentos de origen vegetal. No solo verduras, sino también frutas, granos, legumbres, frutos secos y semillas. Todo vale. Y si además, tiene menor impacto ambiental respecto a la carne, mejor aún.

    Fuente: http://proexpansion.com/en/articles/...ne-mas-plantas
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