¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercado de Latinoamérica y FAO se alían para reducir desperdicio de alimentos
  • Mercado de Latinoamérica y FAO se alían para reducir desperdicio de alimentos

    Foto: gestion.pe

    Los mercados de abasto de América Latina y la FAO se comprometieron a combatir el desperdicio de alimentos, que llega a representar el "40% de la producción agrícola mundial" y constituye no solo un malgasto de recursos sino un problema medioambiental, informó hoy la oficina regional del organismo mundial.

    "Queremos ser un ente socialmente responsable, contribuir y ayudar a enfrentar este tema fundamental para la seguridad alimentaria", dijo el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama), Arturo Fernández, en el marco de la firma de un acuerdo con la FAO.

    Un comunicado difundido en Panamá por la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que la Flama reúne a mercados mayoristas, centros de abastecimiento, asociaciones e instituciones públicas y privados de abasto de la región, incluyendo a más de 298 mercados.

    "No queremos seguir viendo cifras como que el 40% de la producción agrícola mundial se desperdicia", indicó el presidente de la Flama, una organización a la que FAO dará "cooperación técnica" para lograr la "gran transformación" que permita reducir las pérdidas de alimentos.

    El representante regional de la FAO, Julio Berdegué, dijo que la liga regional de abastos lleva "todos los días los alimentos de 18 millones de fincas a 160 millones de hogares en toda la región".

    "Se necesita ser muy capaces y competentes para hacer eso. Si pueden hacer eso, claro que podemos reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos. Necesitamos que ustedes nos ayuden," afirmó Berdegué.

    El representante de la FAO valoró que la cantidad de alimentos que se está perdiendo en el mundo y en la región constituye "un crimen y un malgasto de recursos espantoso".

    Ello, explicó, "por la cantidad de agua que se pierde al producirlos, los gases que se emiten a la atmósfera al transportarlos, y los fertilizantes que se emplean en alimentos que acaban en la basura. Es un problema ambiental de enorme magnitud".


    "Si logramos mejorar las pérdidas y desperdicios en este gran volumen de producción, vamos a hacer una diferencia. Pero nosotros no podemos hacerlo. Podemos darles cooperación técnica, pero son ustedes los actores de esta gran transformación. Cuenten con todo el compromiso de la FAO", añadió.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense