¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercado: ¿qué frutas subieron de precio ante el cambio climático?
  • Mercado: ¿qué frutas subieron de precio ante el cambio climático?

    Foto: rpp.pe


    Las condiciones climáticas que generaron fuertes lluvias durante los primeros meses del año continúan afectando la producción agrícola y ya impactan en los precios que pagan los consumidores.

    Ahora no solo se ven alzas en los precios de la cebolla y el limón, sino también incrementos en los costos de algunas frutas.

    Por ejemplo, en el Mercado de Frutas Número 2 del distrito limeño de La Victoria ya se observan alzas en los precios de la manzana y la uva.

    En el caso de las manzanas, el kilo de la variedad 'Delicia' antes estaba S/ 3, pero ahora se vende en cerca de S/ 5 por kilo.

    "Lo que más ha afectado es la manzana 'delicia', 'de agua', todo lo que es manzana ha afectado porque no hay cosecha y al no haber cosecha hay escasez de fruta. La manzana 'israel' y la 'delicia' ahorita está carísima", comenta una comerciante.

    Respecto a la uva, el precio mayorista en el mencionado centro de abastos asciende a S/ 95 la caja, cuando normalmente entre S/ 70 y S/ 80.

    Y estas no son las únicas frutas que están más caras en los mercados. Según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en las últimas semanas se ven considerables alzas en los precios de productos como la piña, el plátano, la granadilla y la palta.

    En los mercados mayoristas el kilo de piña hawaiana pasó de costar S/ 1.87 en julio a S/ 2.13 este mes, mientras que el kilo de plátano seda subió de S/ 1.74 a S/ 2.41.

    La granadilla que costaba S/ 2.85 el kilo subió a S/ 3.60 al por mayor, mientras que el mango edward pasó de S/ 4.95 a S/ 5.25 por kilo.

    Asimismo, en menos de un mes la palta fuerte subió de S/ 4.55 a S/ 5.63 por kilo y la palta criolla encareció de S/ 2.19 a S/ 2.54 en los mercados mayoristas.

    Fuente: rpp.pe|Guadalupe Gamboa
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense