¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Para el mes de abril serán 230 los grifos que venderán gasohol en Piura y Lambayeque
  • Para el mes de abril serán 230 los grifos que venderán gasohol en Piura y Lambayeque


    Estación de servicio que vende gasohol.

    Más del 50% de comercializadores han terminado la limpieza de sus tanques, informó el MEM.

    Lima, mar. 11 (ANDINA).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que a los 56 grifos que desde enero venden gasohol en los distritos de Piura y Chiclayo (Lambayeque), el primero de abril se unirán otros 174 establecimientos de servicio que se ubican a lo largo de otros distritos y provincias de los departamentos de Piura y Lambayeque.

    De esta forma, se ampliará la comercialización de dicho combustible que se obtiene de la mezcla de alcohol carburante y gasolina, precisó la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.

    Informó que en abril serán un total de 230 estaciones de servicio las que expenderán dicho combustible en las diferentes provincias de estos dos departamentos del norte peruano y que toda la cadena de comercialización se está alistando para este nuevo reto.

    En una reunión desarrollada en la víspera (miércoles) entre los funcionarios de la DGH e integrantes de la cadena de comercialización de ambas regiones, se informó que entre el 50 y 60 por ciento de los comercializadores de combustible de ambas regiones ya han terminado la limpieza de los tanques de sus establecimientos para iniciar la venta de gasohol en abril y un 20 por ciento está en proceso de limpieza.

    Asimismo, desde el primero de mayo se extenderá la comercialización del gasohol a las regiones de Tumbes y Cajamarca, combustible que es menos contaminante que las gasolinas y el diesel.

    Según el cronograma, los grifos y estaciones de servicio de los departamentos de La Libertad y Ancash empezarán a vender gasohol a partir del primero de junio de este año.

    Mientras que Huánuco lo hará en julio, Pasco en el mes de agosto, Junín en setiembre, y Lima y Callao el primero de octubre hasta culminar en julio del 2010 con las estaciones de servicio de Tacna.

    De manera progresiva se sigue con la implementación del gasohol al interior del país, cumpliendo con el Reglamento para la Comercialización de Biocombustibles.

    El gasohol contiene un porcentaje de alcohol carburante, producto que se mezcla fácilmente con el agua.

    Por tal motivo el MEM recomienda limpiar los tanques de los vehículos a fin de evitar el incremento del contenido de agua en el gasohol, lo cual podría producir cascabeleo en el vehículo.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense