¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
México: Consumo de frutas y hortalizas puede mejorar con un enfoque de marketing correcto
  • México: Consumo de frutas y hortalizas puede mejorar con un enfoque de marketing correcto

    México: Consumo de frutas y hortalizas puede mejorar con un enfoque de marketing correcto
    Eric Viramontes
    Pese a que el consumo en fresco de frutas y hortalizas es relativamente bajo en México en comparación con otras partes del mundo, un representante de la industria es optimista y señaló que las cifras pueden mejorar con un enfoque de marketing correcto.

    Y es que el presidente de la consultora mexicana Visión y Servicios, Eric Viramontes, dijo que las estadísticas presentan un panorama preocupante para el país. Sin embargo, destacó que iniciativas como las de la Produce Marketing Association (PMA) podrían estimular el consumo a largo plazo.

    “Un problema que todos tenemos en estos días es que por lo general estamos comiendo muy mal y esto es particularmente cierto en México. La cifra es sorprendente de lo mala que es”, dijo Viramontes durante su presentación en PMA: Fresh Connections México, evento que concluyó ayer en Querétaro.

    “Comemos la mitad de la cantidad de frutas y verduras que comen los norteamericanos en promedio, comemos una cuarta parte de las frutas y verduras consumidas por los europeos y un mero octavo del promedio canadiense”, declaró.

    “Además de eso, también tenemos el segundo nivel más alto de obesidad”, añadió.

    A pesar de estas estadísticas, Viramontes se mostró lleno de esperanza y optimismo respecto a que los hábitos alimenticios de la nación podrían cambiar para mejor.

    “La comercialización de frutas y verduras no sólo es noble, es una actividad fascinante que implica una gran cantidad de pasión y que contribuye a un mejor planeta y la creación de una nueva cultura basada en una alimentación saludable”, dijo.

    “La asociación de PMA con Plaza Sésamo [Sesame Street] en EE.UU. fue un gran paso para alentar y motivar a los niños pequeños a que busquen y coman frutas y verduras frescas”, señaló.

    “Hoy mismo, en México esto es completamente posible y estamos muy contentos, porque estos personajes de Plaza Sésamo serán nuestros representantes para ayudarnos específicamente a impulsar el consumo y ayudar a los niños a comer más saludablemente”, concluyó.

    Fuente: http://www.portalfruticola.com/notic...cto/?pais=peru
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense