¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
México: Tranquilidad ante la amenaza de la subida de los aranceles sobre la palta
  • México: Tranquilidad ante la amenaza de la subida de los aranceles sobre la palta

    Foto: elpais.com

    La amenaza de la administración norteamericana de imponer nuevos aranceles sobre los productos mexicanos de exportación si no actúa sobre la oleada de migrantes que intentan acceder a EE. UU. podría afectar a los aguacates. Según el Departamento de Agricultura en Estados Unidos (USDA) Estados Unidos compra el 74 por ciento de las exportaciones de aguacate mexicano, mientras Japón compra el 6 por ciento y Canadá, el 7 por ciento.

    La demanda de aguacates mexicanos se ha mantenido estable en EE. UU. aun cuando los precios se han cuadruplicado en el año, por lo que los posibles aranceles afectarían más a los consumidores de aguacate en EU que a los productores en México.

    Los productores en México consideran que un arancel del 5 por ciento o incluso uno del 25 por ciento aplicado a los aguacates casi no afectará sus ventas.

    Los aguacatales en México producen 11 frutos por cada uno en California. México además produce aguacates todo el año y en California sólo durante ocho meses.

    La producción en California típicamente cubre la demanda estadounidense esta época del año. Pero en 2019 la cosecha en California ha sido baja y algunos agricultores dijeron que no produjeron nada debido a la destrucción de gran parte de los aguacates antes de que maduraran a causa de las altas temperaturas sin precedentes en la zona.

    La temporada del aguacate en California también comenzó tarde, así que los productores mexicanos enviaron gran cantidad de su cosecha al norte desde abril, considerada una temporada baja para el aguacate mexicano.

    Ante la crisis comercial entre ambos países, el viernes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió a su canciller Marcelo Ebrard a Washington para negociar una tregua y explicar las acciones de México para contener el flujo de migrantes.

    México ha incrementado este año los operativos contra las caravanas de migrantes que cruzan los estados sureños de Chiapas y Oaxaca. Ha deportado a miles de ellos y desilusionado a miles más que han esperado de manera indefinida permisos que les permitan transitar por México.

    Fuente: freshplaza.es|sinembargo.mx según AP
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense