¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
México y Brasil se perfilan como potenciales compradores de maracuyá
  • México y Brasil se perfilan como potenciales compradores de maracuyá

    Foto: andina.pe

    México y Brasil debido a su gran población y creciente consumo de maracuyá, son potenciales mercados para esta fruta que se cultiva en el Perú, destacó la Asociación de Exportadores (Adex).

    "Es vital trabajar en la búsqueda de nuevas alternativas de mercado, así como conocer y consolidar nuevos paladares para elevar su producción y comercialización", señaló el vocero del Grupo de Trabajo de Frutas para la Industria de Adex, Renzo Gómez Moreno.

    Al cierre del 2017, las exportaciones de maracuyá sumaron más de 46 millones de dólares, cantidad inferior en 12% respecto al mismo periodo del 2016.

    Perú exporta maracuyá a importantes destinos como Países Bajos y Estados Unidos, no obstante, se debe considerar mercados regionales como México y Brasil. En el caso del vecino país brasilero, no obstante que es un importante productor de maracuyá, consume toda su producción y por eso no exporta.

    "Ahí tenemos nosotros una oportunidad de abastecer a su público", dijo Gómez al boletín semanal Perú Exporta.



    Ad portas de la realización del ‘I Congreso Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ que tendrá lugar en Chimbote (Ancash) el 07 de agosto, sostuvo que debemos mirar alrededor de todo el mundo y que Asia, por ejemplo, también podría ser otro gran destino a captar.

    "Se pueden hacer ‘mixes’ de maracuyá con otras frutas dulces y venderlas a los mercados asiáticos", aseveró.

    El 50% de la producción peruana de maracuyá se encuentra en las regiones de Ancash y La Libertad, precisa la gerencia de Agroexportaciones de Adex.

    Posicionamiento

    El también gerente comercial de Selva Industrial agregó que los productores peruanos deben trabajar por diferenciarse de los países competidores de la región y buscar un rasgo propio para destacar nuestro maracuyá como ‘fruta de la pasión peruana’.

    Destacó que, si bien Ecuador se consolida por su calidad en el mercado de frutas tropicales debido al clima cálido que poseen sus tierras, nuestro país también cuenta con cierto clima tropical, y las tierras de la costa norte peruana y la selva pueden darnos un maracuyá adecuado que podemos promocionar al exterior.

    "Ya le hemos ganado a Ecuador como exportadores de este producto", añadió.

    En ese sentido, remarcó que las principales empresas del rubro conformaron una mesa de trabajo en la que impulsarán el aspecto genético que está relacionado con la limpieza y multiplicación de la semilla certificada e informar al agricultor cómo cultivar mejor la fruta.

    El Grupo de Trabajo de Frutas para la Industria del gremio liderado por Renzo Gómez Moreno, está conformado por las compañías Corporación Lindley, Selva Industrial, Quicornac, Agroindustrias AIB y Agromar Group.

    El I Congreso de Maracuyá tiene el apoyo de la Universidad de Santa, Municipalidad de Nuevo Chimbote, Coop-Apaes, Embrapa y Cepass.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense