¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mi Agro priorizaría créditos a productores con menos de cinco hectáreas
  • Mi Agro priorizaría créditos a productores con menos de cinco hectáreas

    Foto: larepublica.pe|Hernán Hernández

    En una reciente visita a Cajamarca, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Aranibar, señaló que el tema de la reconversión de Agrobanco a Mi Agro S.A. no "afectará al pequeño productor", sino más bien que el agricultor contaría con los recursos para atender la próxima campaña agrícola de este año.

    "Lo que buscamos es transformar Agrobanco en una plataforma más consolidada y flexible para apoyar al pequeño productor. Vamos a identificar a los agricultores y atenderlos principalmente a los que posean entre una y cinco hectáreas de cultivos. Con esta nueva plataforma vamos a llegar a las zonas más recónditas del país", indicó.

    Cabe recordar que hace una semana diferentes gremios de productores del país, reunidos en Conveagro, anunciaron un posible paro nacional si hasta inicios del mes de agosto el Ministerio de Agricultura y Riego no retrocedía en su decisión de "liquidar" Agrobanco, pues dificultaría el acceso a créditos de los pequeños agricultores.

    Proyectos de RIEGO

    De otro lado, el viceministro Aranibar anunció que existen en su cartera alrededor de S/ 700 millones para 102 proyectos vinculados a riego para potenciar el desarrollo agropecuario, pero que todavía no cuentan con financiamiento, por lo que estaría buscando apoyo del Programa Obras por Impuesto.

    "Estamos haciendo los esfuerzos necesarios a través del ministerio con el Gobierno nacional para poder llegar a los pobladores que más lo necesitan", destacó el representante del Minagri.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense