¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri apuesta por una gestión eficiente a favor de los pequeños productores agrarios organizados
  • Midagri apuesta por una gestión eficiente a favor de los pequeños productores agrarios organizados

    Foto: El Peruano.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), por intermedio de Agroideas, creará nuevos incentivos para fortalecer los negocios agrarios de pequeños productores organizados de la agricultura familiar; incluyendo a las comunidades nativas de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

    Desde sus 15 años de creación, Agroideas ha aprobado planes de negocio por un valor aproximado de 1140 millones de soles, fortaleciendo los negocios agrarios de más 2300 organizaciones agrarias y 87 000 productores organizados de la pequeña y mediana agricultura. Durante el presente año se han atendido más de 650 planes de negocio, destinando para ello más de 265 millones de soles, gracias al impulso dado por este gobierno al plan Con Punche Perú, como contribución a la reactivación económica del país.

    En ese contexto, y gracias al trabajo coordinado entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, se ha promulgado la Ley Nº 31922 que modifica la ley de creación del programa Agroideas, con el objetivo de darle un mayor impulso al otorgamiento de incentivos de apoyo económico a los negocios de las organizaciones agrarias de la agricultura familiar, a escala nacional.

    De esta manera se propone optimizar los actuales incentivos de asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología, y crear otros que consideren aspectos relacionados con la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, bionegocios, entre otros, que den un mayor impulso al desarrollo de los negocios agrarios de los pequeños y medianos productores organizados, adecuándolos a las exigencias de los mercados nacional e internacional.

    Además, por medio de la modificación de la Ley de creación de Agroideas, las comunidades nativas establecidas en la zona del Vraem podrán ser financiadas en su contrapartida por entidades públicas, superándose de esta manera la principal limitación económica que tenían las comunidades nativas del Vraem para acceder a los beneficios de los incentivos que otorga Agroideas.

    “Con esta modificación a la norma, de manera excepcional, las contrapartidas económicas exigidas a los productores de las comunidades nativas del ámbito del Vraem podrán ser financiadas a través de gobiernos locales, gobiernos regionales y demás entidades públicas del nivel nacional. Este cambio promovido por el Estado peruano es importante para el desarrollo de una zona del país que tiene un índice de pobreza superior al 60%”, indicó el jefe de la Unidad de Promoción y Formulación de Proyectos, Jorge Amaya.

    Amaya explicó que entre otras modificaciones al Decreto Legislativo 1077 se encuentra la oportunidad de darle un mayor espacio a los planes de negocio de la actividad forestal; la posibilidad de mejorar los incentivos actuales; así como crear nuevos incentivos que aporten al desarrollo de los negocios agrarios desde el Midagri, acorde a la exigencia de los mercados, y en la búsqueda de la mejora continua de los servicios para la pequeña agricultura familiar.


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense