¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: Perú cuenta con casi un millón de mujeres que son productoras agrarias
  • Midagri: Perú cuenta con casi un millón de mujeres que son productoras agrarias

    Foto: El Peruano.pe

    En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora hoy en el mundo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el Perú cuenta con 922 mil mujeres productoras agrarias, que contribuyen diariamente a la seguridad alimentaria.

    De acuerdo con el Padrón de Productores Agrarios (PPA) elaborado por el sector agricultura, se tiene a la fecha 2.025 millones de agricultores registrados a nivel nacional; donde el 55% son varones y el 45% mujeres, y cuyo trabajo esforzado contribuye a la producción de alimentos para los casi 33 millones de habitantes en el país.

    A nivel regional, el departamento de Puno concentra el mayor número de mujeres productoras con el 54.0%, seguido por Huancavelica (50.2%), Ayacucho (49.8%), Huánuco (49.0%), Tacna (48.2%), Junín (47.7%), Apurímac (47.5%), Moquegua (47.1%), entre otros.

    Sobre la participación de mujeres productoras dentro de la agricultura familiar, el Midagri dio a conocer que el 67% de las mujeres se dedican a la agricultura familiar de subsistencia, el 29% están registradas en el grupo de la agricultura intermedia y solo el 4% en la agricultura consolidada.

    Respecto al promedio de conducción de unidades productivas agrarias, las mujeres conducen en promedio 1.8 hectáreas de superficie agrícola, mientras los hombres 3.0 hectáreas. Además, el 22.0% de mujeres pertenecen a una organización agraria y poseen en promedio 4.7 cabezas de ganado vacuno.

    De esta manera, desde el Midagri se resalta el papel de la mujer en las actividades productivas en el campo, donde más del 90 por ciento de los alimentos que suministran a los mercados a nivel nacional, provienen de la agricultura familiar, lo que garantiza la seguridad alimentaria de los casi 33 millones de habitantes en el país.


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense