¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: Se implementa nuevo Seguro Agrícola Catastrófico para la campaña agrícola 2023-2024
  • Midagri: Se implementa nuevo Seguro Agrícola Catastrófico para la campaña agrícola 2023-2024

    Foto:El Peruano.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer hoy la implementación del nuevo Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para la campaña agrícola 2023-2024, que dará cobertura a más de 1.6 millones de hectáreas de cultivos de los 24 departamentos del país.

    El SAC es un producto cubierto en un 100% por el Estado, para atender a los agricultores más pobres y vulnerables del país, cuyo propósito es apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcir los daños generados por los eventos naturales y de aquellos asociados al cambio climático.

    Para ello, el Estado destinó 80 millones de soles en la presente campaña agrícola y la cobertura alcanza las 24 regiones.

    El seguro indemniza al productor con 800 soles por hectárea, proporcional a su superficie asegurada, por medio de la apertura de cuentas de ahorro, dentro de los 15 días siguientes, contados desde la fecha de aprobación del padrón de beneficiarios por parte de la Dirección Regional de Agricultura.

    El SAC cubre los efectos ocasionados por los fenómenos naturales, como la sequía, granizo, nieve, lluvia excesiva o extemporánea, altas temperaturas, huaico, deslizamiento, vientos fuertes. También considera los efectos de incendios, plagas y depredadores, inundación, enfermedades, falta de piso para cosechar, erupción volcánica, sismo, heladas, sequías, contaminación ambiental, entre otros.

    Con el SAC se asegura las superficies con cultivos instalados o sembrados, por lo que los pequeños productores agrícolas que conducen estos cultivos ya están asegurados, sin hacer ningún acto adicional, solo avisar cuando ocurra algún siniestro.

    Una de las mejoras introducidas al SAC en la campaña agrícola 2023-2024 es la reducción de 30 a 20 días el plazo para el empadronamiento de los productores a ser indemnizados y de 30 a 15 días el plazo para el pago de las indemnizaciones.

    El nuevo seguro se orienta principalmente a proteger los cultivos de los pequeños productores hasta 10 hectáreas.

    El Comité de Gestión del Fideicomiso, integrado por el director general de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros del Midagri, el secretario técnico del Fogasa y un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, anunció los resultados del concurso para la contratación del SAC.

    De esta manera, se declaró a La Positiva Seguros y Reaseguros como ganador del proceso para Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali, que obtuvo la mayor calificación de su oferta económica en esas 16 regiones.

    Asimismo, se declaró a Rímac Seguros y Reaseguros ganador del proceso para Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes que obtuvo la mayor calificación de su oferta económica en esas ocho regiones.

    Para cualquier consulta adicional, con relación a la implementación y operatividad de los diversos mecanismos de aseguramiento agrícola y/o pecuario, comunicarse con la Dirección de Seguro y Fomento del Financiamiento Agrario, de la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros del Midagri, al 209 8800, anexo 4040.


    Fuente: Diario El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense