¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri transfiere S/35.4 millones para impulsar proyectos de riego en siete gobiernos locales
  • Midagri transfiere S/35.4 millones para impulsar proyectos de riego en siete gobiernos locales

    Foto: El Peruano.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, (Midagri) suscribió convenios de colaboración con siete municipios distritales del país, por 35 millones 471 825 soles para obras de inversión en mejoramiento y ampliación del Servicio de Agua para Riego y Desarrollo Productivo.

    El acto lo presidió el viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego, Christian Barrantes, quien firmó siete convenios con los distritos de Ocros, Lucanas, Huancaraylla y Morcollo de Ayacucho; Lambrama de Apurímac; Río Negro de Junín; y Chavín de Huantar de Ancash

    Los convenios beneficiarán a más de 387 familias con 429.05 hectáreas para proyectos de riego y a 3,046 productores agrícolas con 3802 hectáreas para proyectos de desarrollo productivo.

    Este es el tercer grupo de gobiernos locales al que se le transfieren recursos en el marco de la ley de presupuesto de los 42 proyectos de inversión priorizados para este año y que serán financiados por el valor total de 78 millones 534 222 soles.

    La firma de convenios de colaboración interinstitucional entre el ministerio de desarrollo agrario y riego y las municipalidades distritales del Perú establece lo siguiente:

    - Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en las localidades de Pacobamba y Cceraocro del distrito de Ocros - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho.
    - Mejoramiento del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado para el grupo de gestión empresarial Amoca del distrito de Lucanas - provincia de Lucanas - departamento de Ayacucho

    - Mejoramiento y ampliación del sistema de riego en el sector Santa Rosa en la localidad de llusita del distrito de Huancaraylla - provincia de Víctor Fajardo - departamento de Ayacucho.

    - Mejoramiento del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado en el sector Racta corral – Cuyto de la comunidad de Morcolla del distrito de Morcolla – provincia de Sucre – departamento de Ayacucho.

    - Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en la localidad de Matara del distrito de Lambrama - provincia de Abancay - departamento de Apurímac.

    - Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en las 3 cadenas productivas agrícolas de pequeños productores en 10 microcuencas del distrito de Río Negro de la provincia de Satipo en Junín.

    - Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en municipalidad distrital de Chavín de Huantar distrito de Chavín de Huantar de la provincia de Huari del departamento de Áncash.


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense