¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Por miedo a los avispones asesinos hay una matanza de abejas en Estados Unidos
  • Por miedo a los avispones asesinos hay una matanza de abejas en Estados Unidos

    Foto: clarin.com

    Doug Yanega, entomólogo de la Universidad de California, asegura que el pánico en Estados Unidos ha llevado a la matanza innecesaria de avispas y abejas nativas, insectos beneficiosos cuyas poblaciones ya están amenazadas, según publica Los Angeles Times.

    Las abejas, por ejemplo, son las polinizadoras en jefe del planeta, ya que polinizan aproximadamente el 75% de las frutas, nueces y verduras cultivadas en Estados Unidos. "Millones y millones de insectos nativos inocentes van a morir como resultado de esto", afirmó el biólogo.



    Las preocupaciones comenzaron el 2 de mayo pasado, después de que el New York Times informara que un apicultor en Washington encontró una colmena entera de abejas destruida en noviembre de 2019, con las cabezas arrancadas de sus cuerpos. Luego se encontraron dos avispones gigantes asiáticos cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

    Los científicos especulan que al menos dos avispones reinas viajaron desde Asia a América en un barco de carga. Se cree que es la primera vez que ello ocurre “en más de un siglo de comercio marítimo entre Vancouver y el sudeste asiático”.



    Yanega alerta que las trampas para los avispones también atraen a otras especies de avispas y abejas. El científico detalló que la mezcla de jugo de naranja y vino para cocinar arroz, con las que preparan las trampas, es atractivo para todo tipo de insectos nativos.

    El especialista agrega que "la gente en China, Corea y Japón ha vivido al lado de estos avispones durante cientos de años, y no ha causado el colapso de la sociedad humana allí".

    Los apicultores en Asia aprendieron a adaptarse a los avispones, usando pantallas especiales para mantenerlos alejados, y las abejas japonesas incluso han evolucionado para formar sus propias tácticas defensivas, creando una "bola de abejas" alrededor de los avispones invasores para sofocarlos, según National Geographic. En China y otros países, algunas personas piensan que las pupas y las larvas de avispón son deliciosas. La gente los consume y se pueden comprar en lata.

    Fuente: clarin.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense