¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Acciones de prevención por presencia de sequías en 18 regiones del país
  • Minagri: Acciones de prevención por presencia de sequías en 18 regiones del país


    El ministro José Manuel Hernández precisó que la posibilidad de afectación por sequía alcanzaba a 1.8 millones de hectáreas.

    El estado peruano no solo se preocupa en la prevención de los daños que podría causar un fenómeno de El Niño – al traer consigo fuertes lluvias-, sino que también crea y fomenta el desarrollo de proyectos que permitan irrigar los cultivos en temporadas de sequía.

    José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego, destacó que el gobierno cuenta con proyectos de infraestructura bastante importantes que servirán en el largo plazo que están no solo en la costa, sino también en la sierra y selva del país.

    “Dieciocho regiones fueron declaradas en emergencia por las sequías, estuvieron expuestas más de un 1.8 millones de hectáreas, con una posibilidad de afectación bastante severa en términos del valor de producción. Lo primero que se hizo fue utilizar los saldos presupuestales en los distintos niveles de gobierno para las obras emergencias”, precisó.

    En el caso de su cartera – precisó – se empezó a trabajar con aquellas regiones que disponían de información sobre las deficiencias técnicas.

    “Empezamos con rehabilitación y construcción de pozos, establecimientos de bombeo.En algunas zonas se ha llevado el reservorio flexible para que se le dé agua a las poblaciones y al ganado. Mientras que en las partes altas de la costa nosotros nos preocupamos por la alimentación de las familias y animales”, sostuvo.

    En ese sentido, se llevó paca de heno, kits veterinarios, alimentos suplementarios.

    Proyectos

    Asimismo, destacó que a nivel nacional se tiene grandes, medianos y pequeños proyectos identificados para enfrentas las sequías, como el programa sierra azul (S/ 300 millones) que incluye la construcción de microreservorios, pequeñas irrigaciones, siembra y cosecha de agua en las partes altas de la cuenca.

    “Queremos hacer 1,000 microreservorios de aquí al 2021. De tal manera que podamos almacenar agua y luego drenen de manera progresiva a la planta baja”, comentó Hernández.

    Además, el ministro mencionó que está el proyecto Puyango Tumbes que consiste en hacer toda una presa para almacenar todo el agua. En e proyecto de Olmos hay una iniciativa privada (APP) y el proyecto de Ica – Huancavelica para un uso racional de los recursos. Este último se está tratando de negociar.

    En Arequipa se tiene el proyecto de Majes Siguas y otros dos que están en la zona de Ayacucho que es la presa Iruro y la presa Ancascocha.

    Fuente: Gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense