¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri advierte que bajan precios mayoristas pero no minoristas
  • Minagri advierte que bajan precios mayoristas pero no minoristas

    Foto: Internet/Medios

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló hoy que se ha registrado una baja en todos los precios de los productos de primera necesidad en el mercado mayorista, pero no se observa lo mismo entre los minoristas.

    “Todos los precios en general han bajado, hay un abastecimiento normal de productos, porque hoy ingresaron al Mercado Mayorista de Santa Anita 6,500 toneladas de alimentos, y poco más de 2,100 toneladas al mercado de frutas y hortalizas”, sostuvo.

    Hernández indicó que hoy el limón bajó hasta 2.50 soles el kilo, una rebaja tremenda en relación a los niveles de la semana pasada (llegó a 25 soles).

    “Hoy ingresaron 300 toneladas de limón y hay abastecimiento suficiente. Otro producto que tuvo buen abastecimiento fue la papa que registró un ingreso de 2,700 toneladas”, dijo.

    Explicó que según las previsiones que se tienen en el mercado mayorista hay por lo menos una cobertura para cinco días, que es lo que se maneja con normalidad.

    Sigue diferencia de precios
    Sobre el traslado de los precios de los mayoristas a los minoristas, el ministro consideró que es un tema que preocupa.

    "Todavía no hay una disminución de los precios a nivel minorista, pues se ha detectado que están de dos a tres veces más que en el mercado mayorista", sostuvo.

    “Eso tenemos que evitarlo porque entraríamos a un proceso de especulación. A los comerciantes les hemos dicho que hagan sus compras, pero que verifiquen bien, porque en estas circunstancias debemos estar todos unidos para que no haya especulación de precios”, dijo.

    Aliadas en control de especulación
    Hernández agregó que las amas de casa deben ser aliadas en el control de los precios, porque están bajado y no puede haber una diferencia tan grande entre los precios del mercado de Santa Anita y los mercados minoristas.

    “Esperamos que la gente comience a darse cuenta de que hay un abastecimiento normal, porque además de los medios comunes para el abastecimiento de Lima, el Gobierno está generando puentes aéreos y marítimos para llevar ayuda alimentaria a las provincias y traer productos de los agricultores”, mencionó.

    Cabe indicar que la Defensoría del Pueblo envió ayer al Congreso de la República el proyecto de ley que sanciona el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en zonas declaradas en emergencia por desastres.


    Primer apoyo: Entrega de bonos
    El ministro informó que la entrega de bonos de emergencia de 1,000 soles por hectárea para los agricultores comenzará la próxima semana.

    “Si se tienen dos hectáreas se recibirá 2,000 soles, si son tres se entregará 3,000 soles y eso se hará en coordinación con las comisiones de regantes y las juntas de usuarios”, sostuvo.

    Hernández anunció que los bonos se entregarán a través de las oficinas de Agrobanco y el Banco de la Nación, además de algunas cajas municipales y rurales.

    “Estamos buscando todas las formas posibles y cercanas para que el agricultor reciba el bono”, manifestó.

    Segundo apoyo: Reestructuración
    El ministro dijo que un segundo apoyo para los productores agrarios que han recibido créditos es un programa de reestructuración de la deuda y ampliación del periodo de pago.

    Tercer apoyo: Seguro
    Añadió que una tercera ayuda es la extensión del seguro agrario catastrófico que tiene el país, pues estaba destinado a algunas zonas, pero ahora será a nivel nacional.

    “Hay tres formas de apoyo para los agricultores y, adicionalmente, luego vendrá la reconstrucción de la infraestructura”, refirió.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense