![]() |
Reunión de director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, con productores afectados por inundaciones en el sector de Alto Piura. Foto: Andina |
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, apoyará a los pequeños productores del sector del Alto Piura, afectados por inundaciones provocadas por las intensas lluvias, con obras en las que se contará con mano de obra local.
El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, sostuvo una reunión con la comisión de regantes y alcaldes distritales en la municipalidad de La Matanza. Tras escuchar los problemas en cada una de las zonas afectadas del Alto Piura, el funcionario les pidió priorizar sus fichas técnicas de atención.
“De esta forma, los productores podrán tener un ingreso económico importante y ayudarán a salvar sus cosechas. Así recuperarán en parte sus pérdidas”, manifestó el funcionario.
En el caso de terrenos de cultivo inundados, Joo Chang dispuso que de inmediato se ponga a disposición del municipio de La Matanza un equipo de bombeo para extraer el agua empozada en las parcelas de plátano.
También anunció que se entregará a los agricultores frijol caupí para sembrar 150 hectáreas, aprovechando la temporada de lluvias.
El titular de Agro Rural dispuso la conformación de una comisión con representantes de dicho organismo, de los gobiernos locales, de las comisiones de regantes y de la Autoridad Local del Agua.
Además, se dio a conocer a los agricultores que se les va capacitar para elaborar sus fichas técnicas de las obras que necesitan, de tal manera que no puedan tener problemas posteriores una vez que acabe la temporada de lluvias.
Fuente: Andina
Calificar este artículo