¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri ayudará a productores afectados por inundaciones en Alto Piura
  • Minagri ayudará a productores afectados por inundaciones en Alto Piura

    Reunión de director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, con productores afectados por inundaciones en el sector de Alto Piura. Foto: Andina

    El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, apoyará a los pequeños productores del sector del Alto Piura, afectados por inundaciones provocadas por las intensas lluvias, con obras en las que se contará con mano de obra local.

    El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, sostuvo una reunión con la comisión de regantes y alcaldes distritales en la municipalidad de La Matanza. Tras escuchar los problemas en cada una de las zonas afectadas del Alto Piura, el funcionario les pidió priorizar sus fichas técnicas de atención.

    “De esta forma, los productores podrán tener un ingreso económico importante y ayudarán a salvar sus cosechas. Así recuperarán en parte sus pérdidas”, manifestó el funcionario.

    En el caso de terrenos de cultivo inundados, Joo Chang dispuso que de inmediato se ponga a disposición del municipio de La Matanza un equipo de bombeo para extraer el agua empozada en las parcelas de plátano.

    También anunció que se entregará a los agricultores frijol caupí para sembrar 150 hectáreas, aprovechando la temporada de lluvias.

    El titular de Agro Rural dispuso la conformación de una comisión con representantes de dicho organismo, de los gobiernos locales, de las comisiones de regantes y de la Autoridad Local del Agua.

    Además, se dio a conocer a los agricultores que se les va capacitar para elaborar sus fichas técnicas de las obras que necesitan, de tal manera que no puedan tener problemas posteriores una vez que acabe la temporada de lluvias.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense