¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri busca financiar proyectos agrícolas a través de Obras por Impuestos
  • Minagri busca financiar proyectos agrícolas a través de Obras por Impuestos

    Foto: larepublica.pe

    A nivel nacional existirían 700 proyectos para potenciar el sector agropecuario que aún no tendrían financiamiento para su ejecución, informó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Aranibar.

    "El Ministerio de Agricultura y Riego está buscando financiamiento a través de Obras por Impuestos, para concretar la mayoría de estos. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios a través del ministerio con el Gobierno nacional para poder llegar a los pobladores que más lo necesitan", expresó.

    Cabe precisar que dichos fondos se utilizarían para la ejecución de las obras que pertenecen al Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del país (PIPMIRS). Esta iniciativa está orientada a aumentar la producción agropecuaria de las familias rurales en zonas de extrema pobreza de la sierra, a través de la mejora y ampliación de los sistemas de riego, así como el incremento de la capacidad de gestión del agua en las microcuencas.

    El viceministro Araníbar comentó que el mencionado programa tiene cobertura en 9 regiones del país, como son Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Áncash Junín, Huancavelica y Ayacucho.

    El funcionario precisó que este programa incluye la la construcción y mejoramiento de canales y reservorios, formación y fortalecimiento de capacidad de las comisiones de regantes, extensión agrícola; mientras en manejo de microcuencas, la instalación de equipos meteorológicos e hidrológicos, entre otros.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense