¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri capacitó a acuicultores para impulsar crianza de paiches
  • Minagri capacitó a acuicultores para impulsar crianza de paiches

    Foto: ANDINA

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, brindó capacitación a un grupo de pobladores de Rioja (San Martín) para que puedan desarrollar la acuicultura en la zona y hoy en día crían paiches de 300 kilogramos.

    A ese grupo de pobladores el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) les brindó el financiamiento inicial para desarrollar su proyecto.

    De esta manera, el criadero de Paiches se ha convertido un boom alimenticio, una fuente de ingresos económicos y un atractivo turístico, afirma Samuel Ramos Gálvez de la Asociación de Acuicultores de Nueva Cajamarca Río Soritor.

    “El Programa Sierra y Selva Alta de Agro Rural, junto a FIDA nos cambió la vida. Nos dieron capacitación y el aporte económico necesario para iniciar este proyecto que nos hace ver el futuro con gran esperanza, pues nuestros hijos podrán llegar a ser los profesionales que deseamos que sean”, dijo Samuel Ramos.

    Explicó que con Agro Rural las poblaciones de San Martín están logrando desarrollar proyectos que les asegura los ingresos económicos que antes no tenían.

    “Nuestra Asociación se dedica a criar Paiches que en los ríos de la Selva llegan a tener más de 300 kilos, pero nosotros los tenemos hasta 180 kilos, porque después es muy difícil pescarlos”, explicó.

    Precisó que además el Paiche en los ríos de la Selva estaba desapareciendo por la pesca indiscriminada y ahora están asegurando su supervivencia. “El Ministerio de Agricultura está logrando el desarrollo de pueblos que estábamos olvidados. Ahora tenemos trabajo y un futuro por delante”, afirmó finalmente.

    Fuente: ANDINA
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense