¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Cítricos peruanos estarían ingresando en agosto a Japón
  • Minagri: Cítricos peruanos estarían ingresando en agosto a Japón


    El Ministerio de Agricultura de Riego (Minagri) anunció hoy que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y su contraparte japonesa están cerrando el tema fitosanitario, con la finalidad de que los cítricos peruanos ingresen al mercado asiático en agosto próximo.

    Según el ministro del sector, Juan Manuel Benites, esta será “una excelente noticia” para el sector agremiado, pues esperaba el ingreso a este mercado recién el próximo año, pero se está “poniendo todo el esfuerzo para lograr esta meta antes”.

    “En este momento tenemos una visita del equipo de Senasa a Japón y estamos en los últimos trámites. Después viene una delegación de inspectores japoneses que estará aquí en mayo y con eso quedaríamos listos para que en agosto ya tengamos firmado el acceso para los cítricos a ese país", señaló.

    También a Malasia y Vietnam

    Asimismo, refirió que igual trámite, aunque menos avanzado, se está siguiendo con Malasia y Vietnam, a donde viajará posteriormente un equipo del servicio sanitario nacional.

    “Pero también hacemos esfuerzos para avanzar más rápido, en estos casos probablemente sería para el próximo año, pero acá lo interesante es que detrás de un Tratado de Libre Comercio (TLC) es cómo se consigue certificar en materia fitosanitaria para entrar a mercados exigentes como Europa y Asia”, agregó.

    En ese sentido, el ministro sostuvo que nuestro país cuenta con tierras, clima y agua, en este último caso gracias a los proyectos de irrigación para la costa y sierra, que ayudarán a que “la locomotora de la agroexportación empiece a abrir más mercados”.

    “De esta manera, nuestra agricultura crecerá tanto en áreas como en productividad y de esa manera podemos asegurar que el gran motor de la economía, además de la minería, será el agrario”, explicó.

    Mosca de la fruta se reduce

    Por otro lado, Benites aseveró con el fin de detectar oportunamente el ingreso y evitar el establecimiento de plagas cuarentenarias que afectan la producción, Senasa realiza la vigilancia y acciones de prevención permanentes de la enfermedad conocida como el HLB y su vector, en aproximadamente 7,000 hectáreas.

    “Siendo la mosca de la fruta una plaga de importancia económica, Senasa con la instalación de 3,000 trampas monitorea aproximadamente 32,000 hectáreas de cítricos a nivel nacional”, dijo.

    Asimismo, sostuvo que con los proyectos de control y erradicación de mosca de la fruta que se ejecutan en zonas citrícolas, se ha logrado reducir en un 80% los niveles poblacionales de la plaga.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Krpio

    Super Сasual Dating - True Females

    Autor: Krpio

    Uninhibited dating, no boundaries Genuine Ladies Optimal Сasual Dating

    Último mensaje: Krpio Ayer, 11:57 AM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense