¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri crea Registro Nacional de Legumbres Nativas Peruanas
  • Minagri crea Registro Nacional de Legumbres Nativas Peruanas

    Foto: ANDINA/Norman Córdova

    Estará a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó el Registro Nacional de Legumbres Nativas Peruanas, para su protección a nivel internacional, y apoyo a los pequeños agricultores, a través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

    En la parte considerativa de la norma se destaca la importancia de las leguminosas nativas peruanas para la seguridad alimentaria del país y en la mejora del nivel de vida de los pequeños agricultores, visibilizando a nivel mundial su gran potencial.

    Por ello, el Registro Nacional de la Legumbre Nativa Peruana (RNLNP), inscribirá las diferentes legumbres nativas peruanas en base a indicadores genéticos, morfológicos y anatómicos reconocidos, que sean sustento técnico adecuado para protegerlas a nivel internacional.

    Asimismo, refiere que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 2016 como “Año Internacional de las Legumbres”, para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, y fomentar su producción mundial.

    También para utilizar mejor la rotación de cultivos, hacer frente a los problemas del comercio de legumbres, así como crear más conciencia pública acerca de sus beneficios nutricionales y promover la agricultura sostenible.

    El artículo primero de la resolución crea el Registro Nacional de Legumbres Nativas Peruanas (RNLNP) a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo que expedirá las normas necesarias para implementar, mantener y actualizar dicho registro.

    La norma lleva la rúbrica del titular de la cartera de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense