¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri declara de interés a Simposio sobre Investigación Cacaotera
  • Minagri declara de interés a Simposio sobre Investigación Cacaotera

    Foto: ANDINA/Difusión

    Evento internacional se realizará en noviembre en Lima.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), declaro de interés de su sector, la realización del Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera 2017, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de este año en Lima.

    A través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se da cuenta de esta decisión y se crea el grupo de trabajo denominado “Comité Organizador Nacional del Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera 2017”.

    Este grupo de trabajo temporal está presidido por el Director(a) General de la Dirección General Agrícola, y conformado también por el Director(a) General de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios; el Director(a) Ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

    También por el Presidente(a) Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (SSE), el Jefe(a) del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Jefe(a) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    Los integrantes del Grupo de trabajo, podrán acreditar a un representante alterno.

    Funciones

    Este grupo coordinará y articulará las acciones previas que coadyuven al desarrollo del Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera 2017.

    También coordinará con las entidades públicas e instituciones privadas, nacionales y extranjeras, vinculadas al desarrollo del citado Simposio.

    Asimismo, elaborará un Informe Final sobre las actividades realizadas, el mismo que será presentado al Despacho Ministerial del Ministerio de Agricultura y Riego.

    El Grupo de Trabajo cuenta con una Secretaría Técnica, encargada de brindar apoyo técnico y administrativo, que será ejercida por la Dirección Agrícola de la Dirección General Agrícola.

    Instalación y plan de trabajo

    La instalación de este Grupo de Trabajo se hará en un plazo no mayor de cinco (05) días hábiles contados a partir de mañana lunes 03 de abril.

    El Grupo de Trabajo aprobará su plan de trabajo en un plazo no mayor de cinco (05) días hábiles, contados a partir de su instalación.

    El plan de trabajo detallará las acciones prioritarias a realizar, los responsables de las acciones, y los plazos establecidos para el cumplimiento de las mismas.

    Este grupo de trabajo puede invitar a participar en sus sesiones, en calidad de invitados, a otras instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, así como a profesionales especializados, para que colaboren con el cumplimiento de sus responsabilidades.

    El Grupo de Trabajo presentará un informe final al Despacho Ministerial del Ministerio de Agricultura y Riego, sobre las actividades realizadas, en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, posterior a la culminación del citado Simposio; al cabo del cual se desactiva el Grupo de Trabajo, por el solo mérito de la presentación del citado informe.

    El financiamiento de este grupo se realizará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

    Cada Pliego Institucional asume los gastos que pudiera generar el ejercicio de las funciones de sus respectivos representantes.

    La norma lleva la rúbrica del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense