¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri: Decretos legislativos apuntar a elevar acceso al agua
  • Minagri: Decretos legislativos apuntan a elevar acceso al agua

    Foto: Andina

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, aseveró que parte de los 112 decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo apuntan a elevar el acceso al agua no solo en las zonas urbanas, sino a posibilitar que más agricultores cuenten con el recurso hídrico.

    “Cuando se habla de mejorar el acceso al agua siempre se piensa que eso significa poner tubos en las ciudades, pero lo que también buscan las facultades es mejorar el acceso en el sector (Agricultura)”, manifestó.

    Indicó que los decretos legislativos también van a impulsar proyectos hídricos en el sector, toda vez que las normativas aprobada buscan impulsar la inversión pública además de los mecanismo Obras por Impuestos (OxI) y Asociaciones Público-Privada (APP).

    Comentó además que los decretos legislativos van a impulsar la industria forestal en el país, pues agilizarán los trámites y superarán las restricciones para el establecimiento de plantaciones forestales y las concesiones amazónicas.

    “Los decretos legislativos van a destrabar el entrampamiento de la Ley Forestal, lo cual le va a dar valor al bosque amazónico”, subrayó.

    Convenio con Senamhi

    El ministro brindó estas declaraciones tras suscribir con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) un convenio de cooperación para generar una amplia plataforma que permita el intercambio de conocimiento e información agroclimática que servirá de herramienta en la toma de decisiones de política agraria.

    El convenio busca actuar con prontitud frente a la presencia de fenómenos climatológicos que afectan, especialmente, al sector Agricultura.

    Además, a partir de este convenio marco serán elaborados convenios específicos para el intercambio y uso de información.

    Es así que, paralelamente a la firma del convenio, la Dirección General de Políticas Agrarias (DGPA) del Ministerio de Agricultura y Riego recogió y sistematizó las demandas de información agroclimática por parte de las Organizaciones de Productores Agrarios (OPAs), direcciones y programas del referido portafolio ministerial.

    “El Ministerio y el Senamhi, a través de este convenio, permitirán conocer en tiempo real la información sobre precipitaciones pluviales, variaciones climáticas y otros aspectos. Esto también nos ayudará a actuar de mejor manera ante los cambios climáticos y programar acciones del sector”, sostuvo el ministro Hernández.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense