¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri deja proyectos por más US$ 500 millones al próximo Gobierno
  • Minagri deja proyectos por más US$ 500 millones al próximo Gobierno

    Foto: ANDINA/Héctor Vinces

    Minagri deja una cartera de proyectos de innovación y titulación de tierras al próximo Gobierno por un monto cercano a los 500 millones de dólares, además de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) para su próxima ejecución, señaló hoy el ministro del sector, Juan Manuel Benites.

    Sostuvo que tanto los proyectos de innovación y titulación de tierras, como los IPC aprobados, permitirán la habilitación de 250,000 hectáreas nuevas al 2021.

    "Si estas hectáreas se consolidan al 2021 con sembríos de paltas, uvas, cítricos y otros cultivos podemos pensar que el sueño de llegar a los 10,000 millones de dólares en agroexportaciones en el Bicentenario es alcanzable", expresó.

    Señaló que el próximo Gobierno debe seguir con dar continuidad a las políticas agrarias iniciadas en la presente administración, pero dándole prioridad a generar una mayor infraestructura hídrica.

    Anotó además que entre los retos en el próximo quinquenio, además de la política de infraestructura, figura el vinculado a la tecnificación de riego.

    "Ello implica aprovechar los grandes proyectos de irrigación, mejorar la estructura de los proyectos público – privados, ampliar las zonas de producción en sierra a través del Fondo Mi Riego y promover el riego tecnificado", declaró el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Asimismo, en gestión del agua, promover el proyecto de siembra y cosecha de agua y gestionar sostenidamente la explotación del recurso hídrico, agregó.

    Adicionalmente, dijo, los esfuerzos deberán orientarse a articular y consolidar la plataforma de programas y proyectos del sector a la provisión de infraestructura de riego, en especial aquellas intervenciones vinculadas con la formalización de la propiedad rural en selva y zonas en sierra, la provisión de servicios de información y sanidad agraria.

    Además, al fortalecimiento de los esquemas de asociatividad, la ejecución del Programa Nacional de Innovación Agraria, así como los programas vinculados a extensión agraria.

    "En el ámbito forestal se requiere consolidar el programa nacional forestal y de fauna silvestre, que incluye la reglamentación e implementación del nuevo marco legal para la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre", apuntó.

    Cabe destacar que esta gestión ha priorizado los ejes de política vinculados al manejo del agua y a la infraestructura y tecnificación del riego.

    Como señala el ministro de Agricultura y Riego la verdadera revolución agraria es la reforma del agua. En ese sentido, Benites invocó al gobierno a continuar dicha política.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense