¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri destaca el rol del agricultor en boom de la gastronomía peruana
  • Minagri destaca el rol del agricultor en boom de la gastronomía peruana

    Foto: ANDINA/Difusión
    El rol que tiene el agricultor en el éxito de la gastronomía a escala nacional e internacional es de gran importancia, pues día a día brinda los productos de calidad que son la base de la comida peruana tan reconocida, y tienen tanta importancia como el trabajo de los chefs consideró el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

    En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que debemos ver el trabajo de la agricultura, no solo por los alimentos que nos brinda, sino también visualizar que atrás de estas actividades hay todo un trabajo familiar, un gran respeto por el medioambiente y la cultura de nuestro país.

    Por tal motivo, su sector lanzó una campaña para revalorar el trabajo de los agricultores del país, con el eslogan: “Quien está detrás de nuestra riqueza gastronómica, es quien está también al frente de ella”.

    “El que está detrás es en verdad el que está al frente del boom gastronómico; todo empieza allí con la riqueza del agro que no lleva los alimentos a nuestras mesas, de los peruanos y el mundo y esto es porque los agricultores han mantenido su cultura, sus recursos genéticos, con el cuidado del medioambiente es que hoy tenemos una vasta riqueza que el mundo reconoce y que se expresa de manera particular en nuestra gastronomía”, afirmó.

    El ministro Benites agregó que los chefs peruanos también tienen un gran mérito porque supieron convertir estos productos de gran riqueza genética, que son pedazos de cultura del país, en platos que ahora son parte de la gran vitrina gastronómica.

    “El rol de los agricultores es tan importante como el papel de los propios chefs en el tema de la gastronomía; han sembrado sus productos con el corazón, los regaron con su sudor y ahora cosechan el futuro de las próximas generaciones”, recalcó.

    El titular del sector Agricultura y Riego precisó también que el 80 por ciento de lo que comemos es producido por la agricultura familiar, por los pequeños agricultores que trabajan con sus hijos y sus esposas en el campo y que ponen sus productos a más mercados.

    Indicó que la agricultura de la costa se está centrando en la agroexportación, por lo que la agricultura familiar de la sierra está llenando estos espacios para abastecer a los mercados, motivo por el cual el Gobierno viene dando una mayor atención al tema del riego y que el cambio climático no perjudique a los agricultores del país.

    El ministro también anunció que mañana viernes 24 de junio, acompañará al presidente Ollanta Humala a la región Piura, donde se hará un recuento de lo que hizo el sector Agricultura en el país y reconocer al hombre del campo en todo el país.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense